El mismo favor que LaLiga ha negado al resto de equipos Champions, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, se lo ha concedido al FC Barcelona. El Barça jugará la jornada 28, la inmediatamente anterior a su compromiso de vuelta de octavos de final de Champions, el viernes 8 de marzo para así tener más descanso de cara a su enfrentamiento en la competición continental.

LaLiga ha publicado los horarios y fechas de la jornada 28, donde el Barcelona recibirá al Mallorca en viernes. Se trata de una modificación de la costumbre que no se ha producido en otros casos pese los clubes implicados lo han reclamado.

El Real Madrid, que visita al Leizpig este martes 13 de febrero, jugó en el Bernabéu el sábado a las 18.30 horas ante el Girona, por lo que tendrá casi 24 horas menos de descanso de las que tendrá el Barça para afrontar la vuelta de la eliminatoria. Además, el Real Madrid tendrá que viajar a Alemania en ese lapso de tiempo, mientras que los de Xavi reciben al Nápoles el martes 12 de marzo. 

El tema de los horarios y los descansos aparece de manera recurrente cada año cuando se aglomeran las resoluciones de diferentes competiciones. Precisamente uno de los más activos respecto a la problemática es el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que expuso su posición en rueda de prensa tras la derrota con el Sevilla: "Creo que el Inter juega el viernes y nosotros no, nosotros el sábado. Gracias a la Federación española y a LaLiga, vamos a seguir tirando para adelante igual", señaló el argentino.

El Atlético de Madrid viajará a Milán para medirse al Inter el próxima día 20 de febrero, también a las 21.00 horas como el Barcelona; sin embargo, recibirá a Las Palmas en el Metropolitano el sábado 17 a las 14.00 horas.

La Real Sociedad, como Real Madrid y Atlético, tampoco recibirá un cable de LaLiga para llegar a su trascendental cruce de Champions con un poco más de descanso, algo que sí permitirá la Ligue 1 a su rival, el PSG, para el choque de vuelta del martes 5 de marzo. El conjunto donostiarra se desplazará a Sevilla para la jornada 27 que juega el sábado 2 de marzo a las 14.00 horas; en cambio, el PSG jugará el viernes 1 de marzo en el campo del Mónaco.