El Athletic Club de Bilbao ha roto con el maleficio que le apartaba de los grandes títulos a nivel nacional con la consecución de la Copa del Rey. El triunfo en La Cartuja ante el Mallorca significó el primer título de este calibre en 40 años para los rojiblancos, que lo celebrarán por todo lo alto con el clásico recorrido subidos a la Gabarra.

La embarcación clásica en la que los jugadores y cuerpo técnico del Athletic festeja tras la consecución de un trofeo ya tiene recorrido y muchas personas , y no solo en el País Vasco, se preguntan cuándo sale y cómo serán las celebraciones.

Después de que en la mañana del lunes posterior a la consecución de la Copa del Rey finalizarán los preparativos de la Gabarra, para que esté en sus mejores condiciones para la celebración, se confirmó la fecha de salida de la embarcación, con los jugadores del Athletic Club de Bilbao subidos a ella. Será el jueves 11 de abril, tres días antes de que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde regrese a la competición oficial con un partido correspondiente a la Liga EA Sports ante el Villarreal

40 años de sequía en lo que a grandes celebraciones de títulos se refiere merecen un ambiente por todo lo alto, y se espera que la Ría de Bilbao recibirá de nuevo a la Gabarra, junto con las decenas de miles de aficionados del equipo de fútbol, a los que se les espera en los alrededores de la ría, desde los balcones e incluso en el agua, siempre y cuando paguen la gran cuota para acompañar en la navegación a la embarcación del Athletic

Fecha y hora de la celebración con la Gabarra

Aparentemente, la Gabarra se encuentra en estado óptimo, tal y como se ha podido comprobar en los últimos días y se selló en su última gran revisión, en 2021. Entonces, no hubo problema aparente, como tampoco ahora con la embarcación, que será remolcada el próximo jueves con todos los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del Athletic Club a bordo. 

La celebración del Athletic Club por el título de Copa del Rey tendrá lugar el jueves 11 de abril, con la Gabarra liderando los festejos como parte de la consecución de este gran éxito para uno de los clubes clásicos del fútbol español. 

La reunión de jugadores y otros miembros del club rojiblanco, que se subirán a la Gabarra, comenzará a las 14:30 horas, pero a las 16:30 horas está previsto el inicio del recorrido, en el Marítimo de Getxo, lugar desde el que se iniciará el camino del Athletic tras ser campeón de la Copa del Rey 2024. 

Recorrido de la celebración del Athletic

El final del recorrido de la Gabarra está programado para el jueves a las 18:30 horas, momento en el que se espera que la comitiva del Athletic Club pueda iniciar la visita al Ayuntamiento de Bilbao, otra de las grandes paradas del club para esta jornada de celebración. Por supuesto, tanto en la Gabarra, que finaliza su recorrido en el Puente del Ayuntamiento, como en el consistorio, el trofeo de la Copa del Rey acompañará a los jugadores y entrenadores del equipo vasco. 

  • Las Arenas/Portugalete (16:50 horas)
  •  Lamiako/Altos Hornos (17:10 horas)
  • Erandio/Sestao (17:30 horas)
  • Lutxana/Punta Zorroza (17:45 horas) 
  • Ribera de Zorrozaurre/Zorroza (18:00 horas)
  • Deusto/ItsasMuseum (18:15 horas)
  • Campo Volantín/Uribitarte (18:30 horas)
  • Ayuntamiento (18:35 horas)

¿Cuándo fue la última vez que salió la Gabarra?

Pese a que el Athletic Club de Bilbao ganó los títulos de la Supercopa de España en 2016 y 2021, la Gabarra no salió en aquellos años, poniendo la última fecha de gran celebración por la Ría de Bilbao en 1984, año en el que el equipo rojiblanco conquistó un doblete histórico, ganando Liga y Copa del Rey. 40 años después, una nueva celebración con la Gabarra espera a sus aficionados.