Movistar Plus+ ha decidido cancelar su colaboración con Germán 'EI Mono' Burgos después del comentario del exportero del Atlético de Madrid sobre Lamine Yamal cuando el joven delantero del Barcelona hacía malabares con el balón.
"En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche, donde uno de sus colaboradores vertió comentarios inadecuados sobre el jugador Lamine Yamal".
Movistar Plus+ y Germán 'EI Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma y se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios.
El episodio tuvo lugar mientras las cámaras apuntaban a Lamine Yamal, cuando este ya enfilaba el túnel de vestuarios y el atacante del Barça daba toques al balón con el hombro y ambos pies. Mientras los tertulianos alababan las cualidades técnicas de la joven promesa culé, el Mono Burgos comentaba: "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo. El fútbol es como la vida", desencadenando risas.
El apunte del Mono Burgos provocó que tras el partido del Barça contra el PSG, tanto los clubes como la UEFA, vetaran las clásicas entrevistas pospartido.
El periodista a pie de campo, Ricardo Sierra,explicó en directo que ninguno de los clubes tomó esta decisión tras las palabras del que fuera segundo técnico de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid durante varios años.
Ricardo Sierra y Susana Guasch, presentadora de Movistar, dieron la palabra al Mono, que pidió disculpas inmediatas tras el partido. En la mañana de este jueves, Movistar ha emitido un comunicado para disculparse públicamente por los comentarios vertidos en uno de sus programas.
"Tras lo sucedido, la plataforma adopatará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse", concluía la nota de Movistar. Horas más tarde, se ha conocido el fin de la colaboración del comentarista para la tenedora de los derechos de la Champions League en España.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 8 La Audiencia de Madrid cierra la causa contra Nacho Cano por los becarios de 'Malinche'
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma
hace 1 año
Al parecer a él se le puede llamar » Mono» Burgos y no pasa nada, el hace un comentario desafortunado por el que pide perdón públicamente y pierde su trabajo. Cuanto falsario y mequetrefe.
hace 1 año
El comentario se hace para que todo el mundo lo entiende rapido… como se van a cargar a chavales forzando su evolución… Si se pone a decir…. Los equipos de fútbol han de llevar a sus jovenes jugadores por un camino de rectitud, sin quebrar su personalidad, y adecuarlos poco a poco asumir sus responsabilidades…. Sería pedante, estupido y sin capacidad de que llegue el mensaje… Si lo dicho dures sobre un chaval de Soria…. No habría víctima… pero al ser una persona de raza negra ya es víctima….lo dicho vivimos en un mundo de estupidos, que solo dicen estupideces y acumulan pajas mentales…… Saludos de un hombre de mas de 50, heterosexual, blanco y qeu es cazador…
hace 1 año
Movistar debería entregar a cada tertuliano, un guion escrito por un comisario de la cadena, a sueldo, una especie de censor político que establezca cuales son las palabras o bromas que se deben usar… Si quieren indagar sobre como implementar esto deben ponerse en contacto con funcionarios de la televisión cubana, llevan 60 años desarrollando su gestión, de manera brillante en estos términos.
La verdad que la corrección está haciendo que muchos pierdan la cabeza…. no tiene ningún sentido la recriminación que le hacen al comentarista pero como suena politicamente incorrecto lo que ha dicho… no hay que profundizar más, debe cortarse por lo sano….