Scottie Scheffler ya posee su segunda chaqueta verde y lo ha conseguido gracias a una ronda de golf casi impecable cuando más lo necesitaba. Con 6 birdies en sus últimos 11 hoyos, no dio opción a la competencia que acechaba por detrás, y firmando una vuelta de 68 (la segunda mejor del día) dejó claro que está aquí para quedarse. 

La mañana comenzaba con buenos resultados, entre ellos Tom Kim, con un 66, que le llevó a acabar +5 en el total del torneo. La mejor vuelta del domingo demostraba que los que iban a poder luchar por la chaqueta verde serían los que se encontraban en números rojos, irónicamente. 

Scheffler y Morikawa jugaban por detrás de Aberg y Homa. Estos cuatro lideraron el torneo la gran parte de los primeros 9 hoyos. Los primeros birdies llegaron en el hoyo 2, par 5, por parte de Aberg y Homa, lo que no pudieron replicar los del último partido. 

Scheffler comenzó titubeante y falló los dos primeros greenes en regulación, pero en el hoyo 3 embocó su primer birdie del día para aumentar su liderato a dos golpes. Poco duró, ya que en el siguiente hoyo vendría su primer error de la jornada. El segundo venía en el hoyo 7, lo que le llevaría a perder el liderato por primera vez en la jornada ante la atenta mirada de Morikawa, que se había encargado de mantenerse en el partido con 7 pares seguidos. 

En cierto momento, con Scheffler y Morikawa en el tee de salida del 8, los 4 jugadores pertenecientes a los últimos dos partidos se encontraban empatados a seis bajo par, siendo los más cercanos Bryson DeChambeau y Tommy Fleetwood en -3. Nadie se imaginaba lo que pasaría después. 

Scheffler y Morikawa embocaban su birdie en el par 5, el 8, y se colocaban en -7, de nuevo con un golpe de ventaja sobre los de delante. No obstante, el procedente de Suecia Åberg igualaba el liderato en el hoyo 9 con un putt espectacular, y Homa hizo lo propio en el 10 para también avanzar a siete bajo par. 

Llegaba el último partido a la calle del 9, y a continuación ocurriría uno de los puntos de inflexión del domingo. Morikawa la enviaba al búnker de green, ubicación prohibida si se quiere salvar el par. Después de semejante error, al californiano le tocó presenciar cómo Scheffler se quedaba a unos pocos centímetros del eagle. Morikawa hizo doble bogey en el 9, y se alejaba tres golpes de Scheffler en un solo hoyo. 

Åberg o Homa no parecían achantarse de ninguna manera, pero Scheffler conseguía su tercer birdie consecutivo en el hoyo 10, poniendo una ventaja de dos golpes sobre la mesa. Casi en el mismo momento, en el primer hoyo del Amen Corner (el 11), el sueco envió su bola al agua. Doble bogey aunque eso sí, sin perder la sonrisa. 

En dicho hoyo llegaría también el tercer y último error del día de Scheffler. Un bogey que le ponía en -8. Morikawa haría lo mismo que Aberg en el 11, y con Homa teniendo que declarar su bola injugable y haciendo doble bogey en el 12, se pudo ver claramente lo importante que es la experiencia en este escenario. 

Tras el par en el hoyo 12 de Scheffler, lideraba por tres golpes a falta de 6 hoyos, y a tenor de cómo estaba jugando el de Texas, se sentía que estaba todo el pescado vendido. 

Y es por eso que el 11, 12 y 13 fueron acuñados como el Amen Corner. Curiosamente, el ganador de la chaqueta verde (casi siempre) es aquel que consigue pasar estos tres hoyos asegurando, mientras presencia cómo sus competidores mandan al menos una bola al agua. Aunque lo bonito de 'el principio del final' de este campo es que para asegurar también hay que estar fino. 

Aberg no levantó el pie del acelerador. Con birdies en el 13 y 14, obligaba a Scheffler a seguir jugando un buen golf. El estadounidense respondió con birdies en el 13, 14 y 16, y dejó el campeonato bajo anestesia general. Finalmente, Ludvig acababa su debut en un major como segundo en solitario, y Homa y Morikawa terceros empatados con Fleetwood, quien acabó su participación en Augusta con un -3 sin errores.

Premios Masters de Augusta

1. Scottie Scheffler, -11 (3.600.000 $) 

2. Ludvig Åberg, -7 (2.160.000 $) 

T3. Tommy Fleetwood, -4 (1.040.000 $) 

T3. Collin Morikawa, -4 (1.040.000 $) 

T3. Max Homa, -4 (1.040.000 $) 

T6. Bryson DeChambeau, -2 (695.000 $) 

T6. Cameron Smith, -2 (695.000 $) 

8. Xander Schauffele, -1 (620.000 $) 

T9. Will Zalatoris, PAR (540.000 $) 

T9. Cameron Young, PAR (540.000 $) 

T9. Tyrrell Hatton, PAR (540.000 $) 

T12. Patrick Reed, +1 (405.000 $) 

T12. Cameron Davis, +1 (405.000 $) 

T12. Matthieu Pavon, +1 (405.000 $) 

T12. Adam Schenk, +1 (405.000 $)

Estos 12 y empatados recibirán invitaciones automáticamente para el Masters del 2025. 

Scottie Scheffler se proclamó campeón del Masters con otra actuación espectacular y demostrando estar muy por encima de su competencia, la que estará contenta cuando Scheffler entre en “baja por paternidad”, la que casi le hace abandonar en Augusta. Es la segunda chaqueta verde que gana en tres ediciones. El tejano lleva ya 35 rondas consecutivas sin subir del par y ha ganado tres de los últimos 4 torneos que ha jugado. 

Otro Masters más que acaba, y como siempre, otro más lleno de historia. Tiger Woods bate el récord de más cortes consecutivos con 24 (la racha tiene los mismos años que Åberg), Scheffler se convierte en uno de los más jóvenes, y más rápidos (solo 5 participaciones) en conseguir dos chaquetas verdes; y por nuestra parte, Olazábal nos regaló un fin de semana más en Augusta National. 

El próximo major es el PGA Championship, en Valhalla Golf Club, en Louisville, Kentucky, y donde se podrán ver a muchos mas profesionales, 156 en vez de 89. De todas formas, cualquier fanático del golf ya está contando los días, 357, para abril de 2025.