La victoria del Real Madrid en el Clásico dejó LaLiga en bandeja para los blancos. Al certero golpe del Real Madrid en su feudo le siguió el asalto de Anoeta que acercaba aún más el trigesimosexto alirón liguero al Paseo de la Castellana, algo que ya parece cuestión de tiempo.

La ventaja de 11 puntos del Real Madrid sobre el FC Barcelona ronda lo insalvable. Las matemáticas dejan el triunfo en la competición de la regularidad a dos pasos.

El Real Madrid, con LaLiga atada e inmerso en una semifinal de Champions abierta con el Bayern, jugará antes que su eterno rival. Los de Ancelotti reciben al Cádiz este sábado a las 16.15 horas, por lo que pase lo que pase no dependen de ellos mismos para ser campeones este fin de semana.

Los aficionados del Real Madrid tendrán que esperar al desenlace del Girona-FC Barcelona de este sábado 4 de mayo a las 18.30 horas para celebrar -o no- el título. Con 15 puntos todavía en disputa y con el golaverage a favor del Real Madrid, los merengues necesitan cuatro puntos para sellar en la joranda 34 la consecución de un campeonato que han dominado con puño de hierro y en el que tan solo han perdido en una ocasión.

Los cuatro puntos que podrían terminar de decantar LaLiga el 4 de mayo dependen de lo que hagan Real Madrid y FC Barcelona.

El Real Madrid será campeón si:

  • Empata frente al Cádiz y el Barcelona empata en Girona.
  • Empata con el Cádiz y el Barcelona pierde en Girona.
  • Gana al Cádiz y el Barcelona empata en Girona.
  • Gana en Cádiz y el Barcelona pierde en Girona.

El Real Madrid no será campeón en la joranda 34 con una derrota, algo que sí podría suceder en la jornada 35 si conserva para entonces la ventaja de 11 puntos con la que arranca el fin de semana.