Carlos Alcaraz avanza imparable a por su primer título de Roland Garros. El número 3 del ránking se ha citado en semifinales con el segundo -y que el lunes será el primero del mundo-, Jannik Sinner, tras doblegar a Stefanos Tsitsipas por 6-3/7-6/6-4 en 2 horas y 17 minutos.
Carlos Alcaraz empezó como un tiro: break y juego en blanco con su saque. El plan del murciano para noquear por sexta vez al griego pasaba por castigar el revés a una mano de su rival y entrar a dominar con su derecha y lo llevó a cabo desde el primer instante.
El español no mostraba ninguna fisura en su juego. Cada servicio del murciano caía corrido a su favor, que se limitó a conservar su saque hasta fulminar el primer set al resto en tan solo 31 minutos.
Lo que funciona no se cambia, debió pensar Alcaraz, que arrancó el segundo set como el primero y rompió el saque de Tsitsipas en la primera oportunidad que tuvo. El 3-0 de salida llenaba de nubes el horizonte del ateniense en Roland Garros, que veía como su bestia negra (6-0 a favor de Alcaraz en el conteo personal con la victoria de hoy) parecía más inabarcable que nunca.
Tsitsipas, consciente de que el precipicio cada vez estaba más cerca, tiró de orgullo y se reenganchó a la faena cuando más controlado lo tenía Alcaraz. El griego sacó sus mejores golpes y pidió agitó a la grada para tratar de escapar del hurcán murciano. Tsitsipas aprovechó el primer juego en el que tuvo oportunidad de break y afianzó la rotura con su servicio pese a la oposición de Alcaraz. El set se reiniciaba con 4-4 después de haber estado 4-1 a favor del español. Del 4-4 al 6-6 y de ahí al tie break.
El desempate llegó en un momento clave: si caía del lado de Alcaraz el partido quedaba a un mordisco de su resolución, mientras que si se resolvía en favor Tsitsipas el guion cambiaba sufría un giro trascendental. El número 3 del mundo evitó experimentos y recuperó la decisión que le llevó en volandas hasta los dos sets a cero.
La sensación en la Philippe Chatrier era que a cada punto que pasaba el nivel de Tsitsipas subía; sin embargo, Alcaraz demostró una solidez mayor a la de su rival y no se quebró pese a las intentonas del griego.
Alcaraz continuó con una seguridad excelente en su servicio y se limitó a esperar su oportunidad. El momento llegó con 3-3, cuando se cumplieron las 2 horas de juego. El joven español aceleró al resto y se hizo con un break que se antojaba prácticamente definitivo.
Las ganas no le faltaron a Tsitsipas, que obligó a Alcaraz a cerrar el partido con su servicio. La mano no le tembló al murciano y cerró el día en París con su enésima demostración de poder después de ir con un 0-30 y segundo saque.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero alcanza su quinta semifinal de Grand Slam. Un año después del fatídico partido de los calambres frente a Djokovic, Alcaraz regresa al penúltimo escalón de Roland Garros. Con Djokovic ko por una rotura de menisco en la rodilla derecha, el abierto francés tendrá un nuevo vencedor: Zverev o De Miñuar - Ruud por un lado y Alcaraz - Sinner por otro, de ahí saldrá un nuevo dueño de la Copa de los Mosqueteros.
Te puede interesar
-
Francia recomienda a sus ciudadanos evitar los viajes a Venezuela salvo por"motivos de fuerza mayor"
-
Macron ya tiene primer ministro tras dos meses de negociación: Michel Barnier
-
Política, mujeres y un final falso: el surrealismo invade el Pompidou por su centenario
-
La agonía de la V República: claves del bloqueo político que vive Francia
Lo más visto
- 1 Deportado saharaui que denunció alteración de su testimonio por traductor marroquí
- 2 Denuncian a la embajada en Mauritania por delitos ambientales
- 3 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 4 Derrocar a Maduro con un Equipo A de Bilbao
- 5 La Seguridad Social lanza aplicación para consultar la vida laboral
- 6 El PSOE da instrucciones a Ábalos para el voto en el Congreso
- 7 El juez Peinado, primera víctima del 'caso Begoña Gómez'
- 8 Vacaciones más caras en Benidorm que en Mikonos: la cruel realidad del turismo nacional
- 9 Pardo de Vera señala que la auditoría de Puente está "incompleta"