Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez consiguen una nueva medalla, bronce, en los Juegos Olímpico para España gracias a su tercer puesto en Piragüismo, sprint C2 500m.

Tras acabar cuartos en su semifinales, donde controlando en todo momento la clasificación, se metían en la final con un tiempo de 1:40.23. Un cuarto puesto buscado a propósito para salir en la primera calle en la final, posición que le permitía tener algo menos de oleaje para la final.

Final con un gran nivel, en la que los españoles buscaban dar la sorpresa. Contaban con grandes posibilidades y lo certificaban consiguiendo un valioso bronce para la delegación española.

Con una gran salida, la pareja española pasaba los primeros 250 metros en cuarto lugar, muy bien perfilados para el sprint final y siempre pegado a la cabeza de carrera. Un final que se vivió intensamente y que obligó a los españoles a un gran esfuerzo final superando por solo 9 centésimas a los cuartos clasificados.

La competición la dominó en todo momento China (1:39.48), quienes se hacían con el oro finalmente. El segundo puesto se lo quedaría la pareja italiana (1:41.08) y el podido lo cerraban Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez, con un tiempo de 1:41.18.