El Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en la final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos rememorarán la final de la Supercopa de España, tras haber derrotado al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad.
Un Barça lanzado
El equipo de Hansi Flick sigue en su tónica habitual, ganando y dominando a todos sus rivales. Esta vez, el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, equipo que literalmente no supo hacer frente al conjunto blaugrana y que no realizó ningún disparo a portería.
El Barça se hace fuerte en este tipo de partidos. Esta temporada cuando se ha enfrentado contra el Real Madrid o Atlético de Madrid, solo ha perdido una sola vez. Su esquema táctico y su dominio en cuanto a diferentes registros, hace que sea uno de los equipos más difíciles de batir.
Lamine Yamal, desatado
El extremo derecho del Barcelona está siendo uno de los más destacados de los presentes éxitos del equipo culé. Su desparpajo y su calidad técnica provocan que cada lateral izquierdo le tema. Muchos lo catalogan como uno de los mejores del mundo y de hecho, suena también para el Balón de Oro si el Barça consigue ganar trofeos esta temporada.
A partir de la Eurocopa del pasado verano en Alemania, en la que España alzó el trofeo, Lamine Yamal se convirtió en un 'jugador franquicia' como lo denominan en la NBA de Estados Unidos. Desde ese momento, el futbolista catalán se ha terminado de consagrar, a pesar de tan solo tener 17 años. ¿Veremos por primera vez a un español dándole el Balón de Oro a otro español?
El Madrid, a por su verdugo
El Real Madrid ha conseguido pasar a la final de la Copa del Rey tras eliminar a la Real Sociedad en un partido de vuelta bastante frenético, que se fue a la prórroga con un tanto de Mikel Oyarzabal en el descuento. Ya en el tiempo extra, un gol de Rüdiger en un córner hizo que el conjunto blanco se clasificará para la final.
El Barça de Flick es, sin duda, el rival que más le cuesta al equipo de Carlo Ancelotti. Han disputado dos partidos esta temporada. Uno, la final de la Supercopa de España, en la que el conjunto culé ganó 2-5, imponiéndose desde el comienzo del partido al Real Madrid. El otro, el partido de liga en el Bernabéu, que acabó con una senda goleada por 0-4. De cara a la final, el técnico italiano tendrá que revisar muy bien los otros dos partidos, ya que le hizo muchísimo daño en ambos encuentros.
Dos posibles 'Tripletes'
Ambas plantillas tienen a la vista un 'Triplete' en el horizonte. El Fútbol Club Barcelona se encuentra en cuartos de final de la Champions League, primeros en la competición liguera y en la final de la Copa del Rey. Podría rememorar los 'Tripletes' de 2009 y 2015.
Por otra parte, al Real Madrid se le presenta una ocasión histórica. Nunca han conseguido esta hazaña. Además de esto, la motivación de ganarle, al menos dos trofeos a su máximo rival histórico supone un plus más de motivación. Se encuentran en cuartos de final de la Champions League, segundos en la competición doméstica a 3 puntos del Barça y en la final de la Copa del Rey.
¿Cuándo se disputa?
La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid tendrá lugar el sábado 26 de abril de 2025 a las 21:00 en el Estadio La Cartuja. Se podrá ver en TV a través de Movistar y en abierto por TVE.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa