El internacional austríaco Stefan Lainer ha sido diagnosticado con un cáncer de ganglios linfáticos, por lo que estará varios meses de baja, anunció este jueves su club, el Borussia Mönchengladbach alemán, citado por la emisora pública austríaca ORF.

El lateral derecho, de 30 años, recibirá un tratamiento que, según los médicos, tiene altas probabilidades de ser efectivo debido al momento temprano de haberse detectado la enfermedad. Por eso, el Borussia Mönchengladbach augura que el jugador podrá volver a hacer vida normal y jugar al fútbol de forma profesional cuando su salud se restablezca.

«Haremos todo lo posible para asegurarnos que 'Stevie' reciba el mejor tratamiento posible y le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo en la lucha contra esta enfermedad», dijo Roland Virkus, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, en un comunicado.

Stefan Lainer no quiere que se publiquen detalles de su tratamiento contra el cáncer

Stefan Lainer y el Borussia Mönchengladbach pidieron a los aficionados «comprensión de que no se publicarán detalles médicos sobre el tratamiento y el proceso de curación más allá de la información de hoy».

El jugador es el segundo miembro de la selección austríaca que contrae cáncer este año: a Heinz Lindner, portero del combinado nacional y jugador del Sion suizo, le detectaron cáncer de testículo en mayo pasado y, tras ser operado, volvió al campo en junio.

La trayectoria de Stefan Lainer como futbolista

Stefan Lainer es un futbolista que desarrolló toda su carrera en Austria hasta que en 2019 abandonó el Red Bull Salzburgo para probar fortuna en la Bundesliga de la mano del Borussia Mönchengladbach. Desde entonces ha disputado un total de 125 encuentros con el conjunto alemán, en cuatro temporadas, anotando cuatro goles.