El Real Madrid es uno de los mejores equipos. Su jugador más desequilibrante podría decirse que es Vinícius, el mejor extremo del mundo. Si Thibaut Courtois es el mejor portero, o si Éder Militao es el mejor central, podría generar más debate. Aunque ambos seguro que están entre los tres mejores en su demarcación. Y a ambos ha perdido el Real Madrid por la misma lesión, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que les obligará a pasar por quirófano y que les mantendrá alejados de los terrenos de juego un mínimo de seis meses. Llega, por tanto, el momento de que el conjunto blanco muestre su grandeza sobreponiéndose a la mala suerte que supone perder a dos de los mejores jugadores del mundo en un plazo de tres días.

Invitando al Real Madrid a fichar a un nuevo portero, Julio Maldini constataba recientemente que la columna vertebral de un equipo está compuesta por el portero, el central, el centrocampista y su delantero. Según el periodista, tras la salida de Karim Benzema, al cuadro merengue le falta un ‘9’ y, con la lesión de Thibaut Courtois, también un delantero. Y es que para Maldini, el Real Madrid no puede afrontar la temporada sólo con Andriy Lunin.

El conjunto blanco sí podría afrontar la temporada sin Éder Militao, pese a lo sensible que resulta su baja, ya que cuenta con David Alaba, con Antonio Rüdiger y con Nacho Fernández en su plantilla. No obstante, el Real Madrid tendrá hasta el próximo 31 de agosto para decidir si ficha a un nuevo central. Eso sí, su margen salarial será muy estrecho si mantiene inscritos tanto a Thibaut Courtois como a Éder Militao.

La mala suerte del Real Madrid va más allá ya que uno de sus fichajes, Arda Güler, también está lesionado. En lo que respecta al turco, se decidirá en los próximos días si tiene que pasar por quirófano por sus molestias en el menisco de la pierna derecha. Sin embargo, el plazo de recuperación de Arda Güler apunta a ser menor que el de sus compañeros.

La lesión de Éder Militao

El defensa brasileño Éder Militao sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por quirófano, confirmó este domingo el Real Madrid, por lo que podría perderse gran parte de la temporada.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militao se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», informó la entidad madridista en un comunicado.

El internacional brasileño se lesionó durante la victoria del sábado de los de Carlo Ancelotti ante el Athletic, en una acción en la se le clavó la pierna izquierda cuando trataba de frenar a Oihan Sancet.