Carlo Ancelotti afronta su última temporada en el Real Madrid antes de tomar las riendas de la selección de Brasil de cara a la Copa América. Si bien Xabi Alonso parecía uno de los favoritos para tomar el relevo del italiano en el conjunto blanco, ha renovado su contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026. ¿Quién será, entonces, el recambio de Ancelotti en el Real Madrid?

Uno de los candidatos a relevar al técnico italiano es Raúl González. El que fuera el ‘7’ del Real Madrid se sabe el primero en la lista de sucesión simplemente por ser el entrenador del Castilla. Es por ello por lo que Raúl ha desestimado distintas ofertas por continuar en el filial del Real Madrid. Tan favorito se siente para tomar el relevo de Carlo Ancelotti que ha continuado en el Castilla pese a que su equipo no logró ascender a Segunda División.

Por otro lado, para prepararle como recambio, el Real Madrid decidió que los primeros diez días de pretemporada tanto Ancelotti como Raúl González dirigieran conjuntamente al primer equipo. Ambos han trabajado de manera estrecha desde que el italiano regresó al cuadro merengue. Carlo Ancelotti ha tenido a bien compartir con Raúl su planificación de los entrenamientos y el madrileño, por su parte, ha tenido convenientemente informado al entrenador entrenador del primer equipo del estado de los jugadores de la cantera.

El segundo en la línea de sucesión sería Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A. El que fuera internacional español es una debilidad de Florentino Pérez, que iba a confiarle el Castilla si Raúl González decidía emprender una nueva aventura. Tal es la debilidad de Florentino Pérez por Arbeloa, que esta temporada ha ganado la Liga y la Copa del Rey, que una de las opciones que manejaba para relevar a Ancelotti era apostar por un tándem formado por Xabi Alonso como primer entrenador y Álvaro Arbeloa como segundo. Así lo aseguró Juanma Castaño en El Partidazo de Cope, aunque con la renovación del tolosarra con el Bayer Leverkusen parece haber quedado descartada esta opción.

Zidane, la alternativa del Real Madrid a Raúl y a Arbeloa

Otra debilidad de Florentino Pérez es Zinedine Zidane, en el que estaría dispuesto a confiar por tercera vez para relevar a Carlo Ancelotti. Didier Deschamps renovó el pasado mes de enero hasta 2026 como seleccionador francés, cargo al que aspiraba Zizou. Zidane tampoco ha considerado la opción de entrenar al PSG y su condición de técnico libre le otorga muchas opciones de relevar a Ancelotti al frente del Real Madrid.

A favor de su regreso al conjunto blanco jugaría que en el cuadro merengue hay actualmente tres futbolistas franceses a los que se les podría unir Kylian Mbappé. El delantero ya se entrenó en su día con el Real Madrid a petición de Zinedine Zidane. «Justo antes de cumplir 14 años, tuve una sorpresa increíble. Mi padre recibió una llamada de alguien en el Real Madrid invitándome a venir a España para una sesión de entrenamiento durante las vacaciones. Fue una sorpresa, porque en realidad le habían dicho a mi padre: ‘A Zidane le gustaría ver a tu hijo’. En ese momento, Zizou era el director deportivo del club. Por supuesto, fue como estar en la luna. Estaba desesperado por ir”, confesó Mbappé.

«No fue tan simple. Los ojeadores estaban comenzando a venir a nuestros partidos y estaba recibiendo algo de atención por parte de los medios. Cuando tienes 13 años, no sabes cómo manejar esto. Había mucha presión y mi familia quería protegerme de todo eso. Era mi decimocuarto cumpleaños esa semana y lo que no sabía es que mis padres estaban organizando todo con mi equipo de entonces para poder llevarme a Madrid como regalo. No le dijimos a nadie a dónde íbamos. Ni siquiera se lo dije a mis amigos más cercanos, porque estaba demasiado nervioso. Si las cosas no iban bien, no quería volver a mi vecindario y decepcionarlos», añadió el galo.

Sobre su primer encuentro con Zidane, Kylian Mbappé comentó: «Nunca olvidaré el momento en que llegamos al centro de capacitación desde el aeropuerto. Zidane nos recibió en el párking junto a su automóvil, y era un automóvil realmente agradable, por supuesto».

«Nos saludamos y luego se ofreció a llevarme al campo para entrenar. Estaba señalando el asiento delantero como diciendo, ‘Sigue, entra’. Pero me congelé y le pregunté: ‘¿Me quito los zapatos?’ ¡Jajaja! No sé por qué dije eso. ¡Era el auto de Zizou! Él lo vio divertido. Y dijo: ‘Claro que no, vamos, entra’. Me llevó al campo de entrenamiento, y estaba pensando para mí mismo, estoy en el auto de Zizou. Soy Kylian de Bondy. Esto no es real. Todavía debo estar durmiendo en el avión. A veces, incluso cuando realmente estás viviendo algo, te sientes como en un sueño…», rememoró.

Zinedine Zidane, por su parte, se ha mostrado abierto a entrenar a Mbappé. Lo hizo el pasado mes de junio, ya descartada la opción de que pudiera hacerse cargo de la selección francesa. «Cuando eres entrenador y hay un jugador como él, claro que quieres entrenarlo. Pueden pasar muchas cosas. Podría pasar algún día. Es un jugador que representa bien la camiseta de Francia. En cualquier caso, admiro lo que hace. Es hermoso, es fuerte», manifestó durante un evento de Electronic Arts.