Difícilmente iba a abandonar Kylyan Mbappé el PSG antes del 31 de julio. Aunque el conjunto francés ha tratado de forzar su marcha dejándole fuera de la gira asiática, el delantero de 24 años ha mantenido la calma para tener derecho a una multimillonaria prima. Y es que por haber permanecido en el cuadro parisino hasta el 31 de julio, el PSG está obligado a abonar a Mbappé un plus de fidelidad. Consciente de ello, el Real Madrid no ha movido ficha por el futbolista hasta la fecha.

Aunque se había comentado que dicha prima era de 80 millones de euros, el periodista Pedro Morata informó de que son 60 millones los que el PSG tendrá que pagar a Kylian Mbappé por el citado plus de fidelidad. Habrá que ver si ahora el Real Madrid mueve ficha por el francés.

También se ha dicho que el conjunto blanco tendría un acuerdo con Mbappé para hacerse con sus servicios en verano de 2024, cuando termine contrato con el PSG. El Real Madrid abonaría entonces 160 millones de euros al atacante entre la ficha y la prima de traspaso.

No obstante, la salida de Karim Benzema y la delicada situación que está atravesando ahora Kylian Mbappé podrían llevar al cuadro merengue a adelantar su llegada. No deja de ser significativo que, pese al fichaje de Joselu, el Real Madrid mantenga libre el dorsal número 9.

No deja de ser significativo también el último y enigmático mensaje de Mbappé en redes sociales. El delantero galo subió una fotografía de tres cartas de poker que formaban un trío de nueves. ¿Formará un trío de nueves en el Real Madrid junto a Vinícius y a Rodrygo? Cobrada la última prima, el citado plus de fidelidad, el camino de Kylian Mbappé al Real Madrid parece haberse despejado.

Mijatovic no cree que Mbappé vaya a llegar al Real Madrid este verano

Pese a que el camino de Kylian Mbappé al Real Madrid parece haberse despejado, cuestionado al respecto, Predrag Mijatovic cree que el francés cumplirá su contrato con el PSG. «Él seguramente marcará los pasos siguientes. Si en un momento determinado durante el mes de agosto decide salir y renunciar a todo lo que recibiría el año que viene, a lo mejor se abre una puerta. De lo que se yo, la situación es bastante clara, se queda un año más y al año que viene cuando termine contrato llegará al Real Madrid. En el fútbol nunca se sabe, puede que durante la temporada que viene en el PSG, si juegan bien, acabe renovando. Como está la situación ahora mismo, yo le veo el año que viene jugando en el Paris Saint-Germain y no en el Real Madrid», vaticinó el héroe de la séptima en El Larguero.

Predrag Mijatovic insistió en no descartar la renovación de Mbappé con el PSG. «Desde hace tiempo a mí me han dejador de sorprender determinadas cosas en el mundo del fútbol. Hace 15 o 20 años las cosas estaban mucho más claras, pero ahora mismo con toda la locura de contratos y posibilidades de cobrar muchísimo dinero, a mí no me sorprende nada. Yo creo que el chaval si decide venir al Real Madrid acertará, porque le puede dar una dimensión diferente. También tendrá que jugar con la presión que recibirá, porque no es fácil estar un año en un club en el que a lo mejor no estás a gusto», finalizó.