Deportes | Fútbol

RFEF

Manolo Lama sigue defendiendo a Rubiales: «País de inquisidores»

Manolo Lama sigue pensando que Rubiales actuó sin maldad pero pidió perdón a aquellos que se han sentido ofendidos por sus palabras

Manolo Lama

El periodista Manolo Lama COPE

Luis Rubiales se equivocó besando a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de campeonas del mundo y hasta los que salieron en defensa del presidente de la RFEF están dando marcha atrás. Uno de ellos ha sido el periodista Manolo Lama, que ha querido pedir perdón a quienes ofendió con las declaraciones que hizo al respecto. Eso sí, criticó que España se hata convertido en un «país de inquisidores» en el que «si piensas diferente, te lapidan».

Cuestionado en COPE por el proceder de Luis Rubiales con Jenni Hermoso, había dicho previamente: «Tengo que contarte una cosa. Me acabo de encontrar con Casillas y lo primero que he hecho ha sido darle un beso en la boca, gracias a lo que hicimos en los dos Europeos y en el Mundial».

«Hay una liada gorda», le advirtió Juanma Castaño previniéndole para que no se metiese en un lío. Incapaz de contenerse, el periodista agregó: «Yo creo que los que se cabrean es porque nunca les han dado un beso a ellas».

«De verdad te están haciendo un tratamiento raro donde estás», dijo un colaborador a Manolo Lama consciente del lío en el que se había metido.

Las disculpas de Manolo Lama

A través de X, la red social anteriormente conocida como Twitter, tras ver la polémica que habían generado sus palabras, Manolo Lama escribió: «Respeto a todos los que consideran que el beso de Rubiales es un hecho muy desafortunado. Yo simplemente pienso que es un acto producto de la euforia y sin maldad. Pero España se ha convertido en un país de inquisidores… si piensas diferente te lapidan. Y pido perdón a todo-as aquellos que se hayan sentido ofendidos».

Al igual que Manolo Lama, Juanma Castaño pidió perdón

Juanma Castaño, por su parte, también pidió perdón por el tratamiento que dio al beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. «Me toca dar explicaciones y no tengo problema en pedir disculpas», comenzó diciendo. «A partir del día de ayer veo las cosas de otra forma», continuó en COPE.

«Después de que compañeros hayan debatido que ese gesto fue más que un error sin importancia. Porque ese gesto fue más relevante de lo que fue, antes de que yo entrevistase a Rubiales», finalizó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar