Tras renunciar definitivamente a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que había sido suspendido de su cargo durante 90 días por la FIFA siendo inhabilitado también de su sueldo, no puede hacer frente a las cuotas de la hipoteca de su ático de lujo. Hasta la fecha sí había sido así porque recibía, por parte de la RFEF, una ayuda a la vivienda de 3.000 euros brutos al mes. Lo más curioso de todo es que ha puesto a la venta dicho ático, situado en la calle Ferraz de Madrid, por 2’55 millones en Idealista cuando la tasadora que obra en el sumario del caso de los Supercopa Files fijó el coste de la vivienda en 2 millones de euros. Es decir, que Rubiales pretende pegar un pelotazo de más del 25 por ciento.

Si bien ha sido El Confidencial el que ha desvelado el precio que ha puesto Luis Rubiales en Idealista a su ático de lujo, El Debate reveló días atrás que había pedido ayuda a sus amigos para que encontrasen a alguien que estuviera dispuesto a comprarlo. El citado medio señaló que otro de los motivos por los que Rubiales ha decidido vender su ático es por la presión mediática. Y es que son muchos los periodistas los que cada día se acercan hasta las inmediaciones de la vivienda para conseguir alguna imagen o declaración suya.

Así ayudó la RFEF a Rubiales a comprar su ático de lujo

Como hemos contado en El Independiente, el sueldo de Luis Rubiales como presidente de la RFEF era de 675.761,87 euros, dinero al que habría que añadir una ayuda a la vivienda de 3.000 euros brutos al mes. Sin duda un sueldo muy elevado si se tiene en cuenta que Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, cobraba 90.010,20 euros brutos anuales. Es decir, 7,5 veces menos.

Cabe señalar que el sueldo de Luis Rubiales se modificó en 2022. Hasta entonces había sido de 160.000 euros brutos anuales más el 15% de los ingresos totales liquidados por la Federación, excluidas las subvenciones. Sin embargo, después de que unos audios publicados por El Confidencial revelasen que Rubiales y Gerard Piqué habían pactado el cobro de una comisión de 24 millones de euros por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, el sueldo del presidente de la RFEF se modificó para que no estuviese ligado a los ingresos federativos.

Pese al dinero que ha ingresado durante los cinco años que ha estado al frente de la RFEF, Luis Rubiales no puede seguir haciendo frente a las cuotas de la hipoteca ni quiere seguir viviendo en Madrid, motivo por el que ha puesto su ático de lujo a la venta en Idealista. ¿Conseguirá que alguien pague los 2,5 millones de euros en los que lo ha tasado?