El Atlético salió más fuerte que el Real Madrid tanto en la primera mitad como en la segunda y el conjunto blanco estuvo a contracorriente en ambos periodos. En el primero Álvaro Morata y Antoine Griezmann, ambos de cabeza, adelantaron al cuadro colchonero y Toni Kroos recortó distancias para el Real Madrid. En el inicio de la segunda parte Morata establecería el 3-1 final. Primera derrota para los de Carlo Ancelotti en LaLiga EA Sports. El Real Madrid pierde así el liderato en favor del Barcelona y del Girona, ambos con 16 puntos por los 15 cosechados hasta la fecha por el conjunto blanco.

Al Atlético de Madrid dominó por las bandas y Samuel Lino hizo un roto a Fran García. El cuadro colchonero fue superior en los duelos aéreos y sus tres goles llegaron de cabeza tras centros medidos. Tal fue la superioridad del Atlético de Madrid por las bandas que Carlo Ancelotti terminó cambiando a Fran García y a Lucas Vázquez para dar salida a Ferland Mendy y a Nacho. Fue en un triple cambio en el que también saltó al césped Tchouameni, suplente hoy en el Cívitas Metropolitano. Y es que Ancelotti apostó para el derbi por la vieja guardia; es decir, por Luka Modric y por Toni Kroos. Este último respondió a la confianza del técnico italiano y recortó distancias con un golazo desde la frontal.

El gol de Toni Kroos cambió la dinámica del partido y el Real Madrid pudo haberse ido al descanso con empate en el marcador. Si no fue así fue porque el colegiado anuló un gol de Camavinga no sin polémica, ya que señaló fuera de juego posicional de un Rüdiger que no intervino en la jugada. También fue polémica la decisión de Arberola Rojas de no expulsar a Giménez por una dura entrada a Rodrygo.

Con el Atlético de Madrid pidiendo la hora se llegó al descanso y nuevamente el conjunto se adelantó en el marcador al saltar al césped. Fue otra vez de cabeza y otra vez por medio de Álvaro Morata, que fue el MVP del partido. En la segunda mitad fue a Jude Bellingham al que Arberola Rojas perdonó la expulsión por una fea entrada sobre Ángel Correa.

El Real Madrid pierde el liderato tras caer ante el Atlético

Tras sufrir su primera derrota en Liga, el Real Madrid cae al tercer puesto de la clasificación con 15 puntos. Uno más que el cuadro merengue suman el Barcelona y el Girona. El Atlético de Madrid, por su parte, escala hasta la quinta posición con 10 puntos en su casillero.