Un gol de Jude Bellingham en el minuto 94 dio al Real Madrid la victoria frente al Union Berlin en su estreno en la Champions League en el presente curso. El centrocampista de 20 años ha visto puerta en todos los partidos oficiales disputados por el conjunto blanco hasta la fecha salvo frente a la Real Sociedad. Sin embargo el inglés se ha reencontrado con el gol en Champions, en una competición con la que tiene un idilio especial que ilusiona al madridismo.

Y es que la temporada pasada, Jude Bellingham marcó en los cuatro primeros partidos del torneo, convirtiéndose en el tercer adolescente después de Kylian Mbappé y de Erling Haaland en hacerlo en Champions League. Siendo centrocampista, que no delantero, se convirtió en el futbolista inglés más joven en debutar en esta competición en octubre de 2020, cuando jugó frente a la Lazio con 17 años y 113 días.

Esa misma campaña se convertiría en el goleador más joven de la historia del Borussia Dortmund en Champions y en el jugador inglés más joven en ver puerta en el torneo. Fue nada más y nada menos que frente al Manchester City. Jude Bellingham tenía 17 años y 289 días.

Por su parte, en octubre de 2022, Jude Bellingham se convirtió en el tercer jugador más joven en capitanear un equipo de la Champions al recibir el brazalete en la victoria por 1-4 del Borussia Dortmund frente al Sevilla en la fase de grupos. También se convirtió en el capitán más joven en marcar un gol en en dicha competición.

Los registros de Bellingham en la Champions

Tras debutar con el Real Madrid en Champions League, Jude Bellingham ha disputado un total de 24 partidos en este torneo, en el que ha notado 7 goles y repartido 5 asistencias. Sin duda unos registros que ilusionan al madridismo y más si se tiene en cuenta que el inglés es un centrocampista y no un delantero. Además tiene 20 años y un gran margen de mejora.