Con todo listo para poner rumbo a Arabia Saudí después de recibir una oferta irrechazable por parte del Al Ittihad de su amigo Karim Benzema, Sergio Ramos lo ha paralizado todo dejando el dinero en un segundo plano. Y es que el central de 37 años ha recibido la llamada que esperaba del Sevilla para regresar al conjunto hispalense 18 años después de su marcha al Real Madrid.

Aunque no se ha hecho oficial hasta ahora, Sergio Ramos alcanzó un acuerdo para volver el equipo andaluz este domingo. El defensor firma por una campaña con opción a un segunda en función de objetivos.

Desde principios de agosto el nombre del camero sobrevolaba cada comparecencia ante los medios de los diversos responsables del club, que siempre esquivaron la cuestión aludiendo a la superpoblación de la defensa sevillista. «Tenemos seis centrales. A día de hoy no existe ninguna posibilidad de que Sergio Ramos juegue en el Sevilla», llegó a decir Víctor Orta, director deportivo del club, al ser cuestionado al respecto.

El Sevilla, sin embargo, ha encajado ocho goles en las tres primeras jornadas de Liga, siendo el único equipo del campeonato que todavía no ha puntuado, por lo que el fichaje de Sergio Ramos reforzará una zaga que está en precario debido, entre otros motivos, a la lesión de larga duración del brasileño Marcao.

¿A cuánto dinero ha renunciado Sergio Ramos fichando por el Sevilla?

Si bien Sergio Ramos ha firmado grandes contratos tanto con el Real Madrid como como con el PSG, a sus 38 años iba a firmar el más elevado de su carrera con el Al Ittihad. Poner rumbo a Arabia Saudí hubiera reportado al camero 20 millones de euros por temporada. Sin embargo Sergio Ramos ha preferido renunciar a mucho dinero para firmar un contrato bastante asequible con el Sevilla y poder así terminar su carrera en el club en el que la comenzó. En el club de Nervión tendrá una ficha de poco más de un millón de euros.

Sergio Ramos ha pedido perdón al ser presentado por el Sevilla

A través de un vídeo compartido por el Sevilla, Sergio Ramos quiso pedir perdón a la afición: «Hola sevillistas, hoy es un día muy especial para mí, muy emocionante. Por fin vuelvo a casa y estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo en el pecho. Han pasado 18 años desde que me fui y bueno, creo que he cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento. Creo que estamos todos en el mismo barco, somos todos de la misma familia y demasiada gente tenemos fuera para pelearnos nosotros», comenzó diciendo.

«Sólo decir que soy uno más, que vengo a sumar, a remar en la misma dirección y estoy deseando volver a ponerme el escudo del Sevilla, pisar el Sánchez Pizjuán y volver a encontrarme con todos vosotros. No sólo era una deuda que tenía conmigo mismo sino también con mi familia, con mi abuelo, que me hizo sevillista desde que era pequeño, con mi padre, y a partir de ahora no tenía sentido tomar otro rumbo, coger otra dirección que no fuese pasar por mi casa. Espero veros muy pronto, espero dar el máximo y conseguir los objetivos con el equipo», concluyó Sergio Ramos.