Un gol de Rodri Hernández dio al Manchester City la primera Champions en su historia. El centrocampista puso así la guinda a una temporada para enmarcar en la que también ganó la Premier League y la FA Cup con el conjunto inglés. Además conquistó con España su primera Liga de Naciones.

Rodri Hernández, de 27 años, disputó un total de 56 partidos con el Manchester City, a los que hay que añadir otros 12 encuentros con la Selección. «No recuerdo exactamente el número de partidos que jugué, pero tuve una charla con el club y el entrenador porque no es saludable», confesó el que fuera futbolista del Villarreal y del Atlético de Madrid, que no ha dudado en pedir ayuda tanto al Manchester City como a Pep Guardiola.

«Puedes hacerlo durante una temporada, pero cuando son dos o tres seguidas, puede ser peor para el equipo porque tu físico puede disminuir. Así que tengo que tener cuidado. Ya lo hemos dicho, no siempre puede ser así», añadió un Rodri Hernández que no quiere que su rendimiento decaiga por culpa de un calendario cada vez más exigente.

Justificando por qué había hecho saltar las alarmas, continuó: «Lo importante para mí es que conocen la situación y saben que durante las próximas temporadas tendremos que tener cuidado. Ahora soy joven, pero tal vez cuando llegue a los 30 o 31 años no pueda hacer este tipo de cosas, así que tengo que cuidar el cuerpo porque 60 partidos no es lo mejor para un jugador. Además, las estaciones se hacen aún más largas cada año. Tenemos que adaptarnos a esto».

Los sustitutos de Rodri Hernández en el Manchester City

Esta temporada, Mateo Kovacic, ex del Real Madrid, ha llegado al Manchester City procedente del Chelsea. Sin embargo el croata ha llegado para cubrir la marcha de Ilkay Gündogan al Barcelona. Por tanto, el recambio natural de Rodri Hernández será nuevamente Kalvin Phillips, que la pasada temporada sólo participó en 21 encuentros, 12 de ellos en la Premier League.

La situación de Rodri Hernández puede verse agravada en la Selección. Después de que Sergio Busquets dejase ‘la Roja’, el madrileño se ha convertido en el referente de España en el centro del campo. Dosificarse con el Manchester City, pues, será fundamental para él si quiere llegar bien a la Eurocopa que se disputará el próximo mes de junio.