Al presentador y director de El Chiringuito no le ha gustado nada la ironía de Gareth Bale a la hora de dar un consejo a Jude Bellingham para tener éxito en el Real Madrid. El galés recomendó al futbolista de 20 años jugar al juego que quiere el club, bailar el agua a la prensa y atenderla en español. Josep Pedrerol no pudo contenerse y no dudó en dar un palo que se ha convertido en viral a Gareth Bale.

«Bale le recomienda a Bellingham que hable con la prensa y que aprenda español… Yo a Jude le recomiendo menos golf y más fútbol», fue el aplaudido palo de Josep Pedrerol a Gareth Bale cuando empezó El Chiringuito.

Horas antes, Gareth Bale había dicho al ser preguntado por Jude Bellingham: «El mayor consejo es que juegue el juego del Madrid. Porque si no lo juegas y haces lo que quieren los medios, hablas con ellos, eres básicamente un títere, recibirás muchos palos. Veías a muchos de los 'Galáticos' actuar así, hacer lo que la prensa quería. Probablemente ese fue mi problema, porque yo no quería hacer eso. Sólo quería jugar al fútbol e irme a casa. Eso me dificultó las cosas e hizo que me atacaran un poco más. Así que lo que tienes que hacer es hablar después de los partidos, y asegurarte de hablar en español…».

¿Por qué Bale no hablaba en español?

A la pregunta de por qué no habló en español, Gareth Bale contó meses atrás en una entrevista para Times: «Probablemente, una de las principales razones por las que la prensa en España era tan mala conmigo era porque no les atendía. Firmas como galáctico y esperan que estés en todos lados, que hagas de todo, y yo era todo lo contrario. Sólo quería jugar mi fútbol y luego desaparecer de nuevo en la oscuridad. Podría hablar español, pero no me gustaba porque sólo quería hablarlo en privado y en silencio y no tener este gran alboroto a mi alrededor. Tal vez por eso me atacaron porque en realidad nunca doy mucho. Probablemente no me entendían como persona».

«Siempre siento que tenía algo que demostrar. Si fuera brasileño hubiera sido diferente, pero siendo de Gales, siendo de ese país pequeño, siempre tienes que probarte a ti mismo. Para conseguir lo que quieres tienes que ganártelo en lugar de que te lo sirvan en bandeja», lamentó entonces Gareth Bale.