El Barcelona viajó a Hamburgo con la intención de sacar su billete para octavos en Champions y se volvió con una derrota de esas que escuecen ante el Shakhtar Donestk, con el que cayó 1-0. Prueba de ello es que Ter Stegen se enfadó ante una pregunta de El Chiringuito.

«Estamos enfadados con nosotros mismos. El resultado no nos puede pasar. Nos crearon una ocasión en la primera parte y nosotros no encontrábamos la fórmula. Nos quedamos con la sensación de haber perdido un partido que lo teníamos para ganar  y para meternos ya en la próxima fase de la Champions», había declarado previamente el portero del Barcelona en Movistar +.

«Llevamos dos partidos que no son buenos. En el Clásico hicimos un buen partido hasta el minuto 60. Luego bajamos un poco, y ahora mismo no te puedo decir por qué. Vamos a analizar la situación, el partido de hoy. Miramos para adelante. Antes del parón tenemos un partido más e intentaremos ganarlo de la mejor forma», añadió Ter Stegen.

La pregunta de El Chiringuito que molestó a Ter Stegen

Ya en zona mixta el guardameta del Barcelona fue preguntado por las palabras de Gündogan tras el Clásico. El exjugador del Manchester City había dicho: «Quiero ser honesto pero sin pasarme, porque no me gustaría decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y de un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema».

«Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones, y no reaccionas. Esto luego se traslada al campo. Hay que dar un paso muy grande en este aspecto, porque si no el Real Madrid o incluso el Girona se van a escapar», agregó.

«No vine aquí para perder este tipo de partidos ni para permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia», finalizó Gündogan.

Preguntado insistentemente por El Chiringuito al respecto, Ter Stegen respondió molesto: «Habéis hablado cinco veces de esto, no lo entiendo». «Ya está», rogó, cansado, al periodista. «Gündogan se ha expresado y ya está», dijo para zanjar el tema.

«Teníamos un partido para meternos en la siguiente fase y no lo hemos conseguido. Obviamente estamos todos enfadados. No nos puede pasar», fue lo último que dijo Ter Stegen ante el micrófono de El Chiringuito.