Deportes | Fútbol

El Barça también sufre en la Copa para imponerse al Barbastro de Segunda RFEF

Ferrán Torres intenta superar al guardameta del Barbastro, Arnau Fábrega, durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. EFE

El FC Barcelona ha logrado imponerse (2-3) sobre el Barbastro en su debut en la Copa del Rey, asegurando su paso a los octavos de final. El conjunto blaugrana mostró dos caras distintas a lo largo del partido, sufriendo para vencer a un rival de Segunda RFEF, que se lo puso difícil en la segunda mitad.

A pesar de un sólido comienzo con una ventaja de 0-2, el equipo dirigido por Xavi Hernández se relajó y permitió que el Barbastro se metiera en la eliminatoria con un gol proveniente de un saque de esquina. Durante la última media hora, el Barcelona tuvo dificultades para mantener la posesión y apenas logró encadenar dos pases consecutivos.

El desenlace del partido resultó aún más agónico, ya que un gol de penalti de Robert Lewandowski en el minuto 88 aseguró la victoria para el Barcelona. Sin embargo, el equipo local también convirtió un penalti en tiempo de descuento, marcando el 2-3 final.

Xavi consiguió esta vez que su equipo saliera enchufado, ante el peligro de un sonrojo mucho mayor que cualquiera hasta ahora, y el Barça tuvo en su mano la eliminatoria ya en el primer tiempo. Las tres divisiones de diferencia se hicieron notar porque el conjunto culé apretó, corrió y no dejó de buscar sus opciones.

Joao Félix, que recuperó la titularidad, Raphinha, Ferran, Frenkie de Jong, palabras mayores para un Barbastro que se desfondó muy rápido. El encuentro se convirtió pronto en un asedio culé, en especial por la banda de Raphinha, en un duelo con Franc Carbonell que decantó de su lado el internacional brasileño.

De hecho, el empuje del defensor local sirvió de ventaja a los visitantes en el 0-1 de Fermín a los 18 minutos, otro que estuvo siempre merodeando el área rival. El conjunto oscense se vino arriba con la cabalgada de Carbonell y el Barça, que recuperó balones en su presión esta vez sí, montó la contra que abrió el marcador.

Los locales reclamaron una falta a De Mesa aunque el equipo de Xavi tuvo motivos también para quejarse por el 0-2 anulado a Joao Félix por un fuera de juego dudoso. Un disparo desviado de Kike fue el único acercamiento de un Barbastro que, pese a estar desbordado por momentos, se fue al descanso vivo con el marcador corto.

El equipo aragonés dio un paso al frente en la reanudación, con más llegada nada más volver al campo, pero el Barça cumplió su misión de doblar la renta. Un 0-2 de Raphinha en una sucesión de buenas jugadas de Héctor Fort que, sin embargo, durmió en el partido al equipo más laureado de la Copa del Rey.

Llegaron las dudas atrás, la falta de actitud y las pérdidas de balón, en especial de Joao Félix y Oriol Romeu. En una mala cesión del portugués, llegó el córner donde el Barbastro entró con todo para hacer el 1-2 con De Mesa. El Barça despareció del partido durante muchos minutos, sufriendo la lesión nada más entrar de Iñigo Martínez, pero con una calidad sobre el césped que no lució.

Vitor Roque, Gündogan y Lewandowski, Xavi quemó naves pero el Barça no olió la pelota. Israel la tuvo muy clara para hacer el 2-2 y el protagonismo local murió en una mano en el área. Lewandowski convirtió la pena máxima y el Barça respiró en Copa de penalti, igual que en Liga el jueves contra Las Palmas, aunque el Barbastro tuvo la última palabra con el 2-3 de Prat.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar