Empresas | Fútbol

El Real Sporting y Real Oviedo impulsan la renovación de sus estadios con fondos CVC

Estadio Real Sociedad

Estadio Real Sociedad EP

En reunión anual que congrega a todos los clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION para revisar el estado actual del proyecto de LALIGA IMPULSO, la iniciativa con la que a través de la inyección de casi 2000 millones por parte del fondo CVC se acelera 20 años la modernización del fútbol profesional español, los clubes que lindan con el mar Cantábrico destacaron en la vertical de infraestructuras.

David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting de Gijón, señaló que el club gijonés “tiene el estadio más antiguo del fútbol español y la segunda ciudad deportiva más antigua, después de Lezama, que es Mareo. Y es que este plan nos venía a la medida para adaptarnos a los estándares del fútbol actual y lo que se necesita para realmente competir”. En este contexto, Guerra explica que “dentro de la parte de infraestructuras nuestros esfuerzos han ido hacia el estadio, El Molinón, en su remodelación y actualización. Nos ha permitido también mejorar la parte de negocio en el estadio con la creación de zonas VIP para aficionados y empresas”. 

Por otro lado, el directivo destacó que “en paralelo, hemos incidido también en la ciudad deportiva, cambiando en los terrenos de juego, y hemos hecho una gran actuación en los edificios de Mareo. Principalmente en el edificio principal, que inauguraremos en apenas un mes, con una reforma integral, desde vestuarios hasta la clínica, es decir, todo lo que tiene que ver con el primer equipo, y la regeneración de la planta superior de la residencia, que antaño tuvo mucho brillo y que fue una referencia”.

Igualmente, otro de los clubes históricos de esa zona de España, el Real Oviedo también mostró los avances en la reforma del Tartiere. El presidente del club ovetense, Martín Peláez, indicó que la “inversión principal ha sido en el estadio, con mejoras en la iluminación, megafonía, videomarcadores y U televisiva. Estamos destinando también una buena parte de lo que queda para la ciudad deportiva, ya que el fútbol base es muy importante. El desarrollo de talento es un aspecto básico para nosotros”. A este respecto, Peláez comenta que “próximamente” anunciarán la construcción de una nueva ciudad deportiva.

Sostenibilidad

Por su parte, el Real Racing Club de Santander focaliza sus esfuerzos no solamente en la renovación de los Campos de Sport de El Sardinero, en los que “se han cambiado todos los asientos del estadio y remodelado los vestuarios”, apunta Felipe Llamazares, Director General del club santanderino. 

Asimismo, Llamazares comentó que los fondos de LALIGA IMPULSO el club “ha creado el área de sostenibilidad” y comenta que han cerrado “un proyecto con Ecoembes en el que colocamos contenedores en el estadio y papeleras en la Ciudad Deportiva para reciclar todos los residuos que se generen”.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar