Fernando Alonso mantuvo a Sergio Pérez tras él durante más de veinte vueltas para terminar tercero el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Aunque el mexicano le adelantó a dos vueltas para el final, el piloto de Aston Martin se mantuvo a tiro de DRS del piloto de Red Bull recuperando la tercera posición en la última vuelta. Al final ambos entraron pegados saliendo Fernando Alonso victorioso de la batalla.

Tras ella Sergio Pérez se acercó al español para decirle algo que el bicampeón tuvo a bien contar al ser cuestionado al respecto en DAZN. «Checo en el corralito se ha acercado y me ha dicho que se había divertido, que había sido muy limpia la lucha, que enhorabuena y que ojalá tengamos muchos podios más. Y le he respondido que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión que ya tengo una edad».

Sobre la batalla entre ambos, Fernando Alonso comentó: «Para mí han sido como treinta vueltas con Checo detrás». «El final ha sido inesperado porque creía que tenía las cosas bajo control y cuando vi que Checo me adelantaba a dos vueltas del final vi que Pérez también tenía esa misma estrategia, como suele hacer él. Y que las cosas iban a estar difíciles», reconoció.

«Pero conseguimos readelantarle y esa última vuelta, rueda con rueda en la línea de meta, ha sido emocionante. Pero como te digo, desde dentro creo que fue una carrera mucho más tranquila que lo que visteis desde fuera que seguro que hubo mucha emoción», señaló el español.

Fernando Alonso aprovechó la ocasión para confesar que había ejercido presión sobre Aston Martin. «Llevamos meses con pérdida de rendimiento, y sobre todo, en las últimas dos. Yo creo que en Austin todos los experimentos que hicimos, salir desde el pitlane, en México que realmente íbamos muy lentos, incluso noveno o décimo equipo, había puesto un poco de presión en el equipo», reveló.

«Pero nos mantuvimos calmados, ha sido bonito de ver desde afuera como el equipo nunca perdió el foco, se mantuvo muy concentrado y queriendo analizar en cada detalle lo que nos estaba pasando. Y muy unidos», celebró el ovetense.

«La unión del equipo, en momentos difíciles, es difícil de tener porque son momentos donde normalmente se echan la culpa unos a otros. Contento por ello, este podio es para ellos también y ahora vamos con otro ánimo a Las Vegas y Abu Dhabi porque estaba un poco preocupado por las últimas carreras», reiteró Fernando Alonso.

Volviendo a su batalla con Sergio Pérez, manifestó: «Tengo que ver la carrera repetida porque desde afuera se ve otra carrera. El de Holanda me gustó, el de Mónaco me encantó, estuvo allí mi familia con mi padre justo debajo del podio y tengo un buen recuerdo. Y este es que pensé a cinco vueltas del final que iba a ser fácil. Y todo se torció en las últimas cinco. Pero ahora cuando vuelva a ver la carrera seguro que me vuelvo a emocionar».

«Ha sido más tranquilo de lo que se vería desde fuera, seguramente porque tenía que salvar un poco de gasolina y los neumáticos en el último stint. Iba controlando un poco lo que yo creía que estaba bajo control», continuó narrando.

¿Qué pensó Fernando Alonso cuando le adelantó Sergio Pérez?

«Pensé qué Checo estaría diez vueltas detrás de mí y después abriría hueco como pasó con los neumáticos medios. Y cuando faltaban cinco o seis vueltas, empecé a tirar y en lugar de abrir hueco vi que se me acercaba más y fue entonces cuando no me salían las cuentas. Cuando me adelantó a dos vueltas del final, dije 'cuarto, es lo que hay'», admitió Fernando Alonso.

«Me resigné porque me fui fuera en la curva 6 cambiando la trazada y cogí muchas virutas de goma y pensé que ya no iba a tener otra oportunidad. Pero se fue un pelín largo en la curva 1 y me dio esa oportunidad para juntarme en la curva 2 y 3», prosiguió.

«Y luego al final no sabía si faltaba una vuelta o dos. Y cuando vi la bandera me pilló un poco por sorpresa que era la última vuelta y pasamos rueda con rueda. Desde fuera seguramente sea más emocionante que desde dentro, que lo tenía más controlado», finalizó sobre su batalla con Sergio Pérez.

Contentó por su equipo, Fernando Alonso afirmó: «Llegamos a Austin no preparados del todo, la carrera al sprint nos puso un poco pata arriba. Abandonamos la carrera. Después en México éramos súper lentos y también tuvimos que abandonar. Y este triplete con el cansancio acumulado, con la reparación que tuvimos que hacer el sábado, la verdad es que el equipo se merecía una alegría».

Además, optimista respecto al futuro, expresó: «Terceros y quintos creo que es uno de los mejores resultados del año después de Australia, que creo que hicimos terceros y cuartos. Un poco inesperado, pero nos da moral para las últimas carreras y el año que viene».

Así vivió Sergio Pérez la batalla

Sergio Pérez, por su parte, contó sobre su batalla con Fernando Alonso en Fox Sports: «Fue una carrera durisima con Fernando, perdí mucho tiempo al inicio y después creo que cometimos un error en parar con Lewis, paramos temprano en el primer stint, luego nos acercamos a Fernando al final. Fue una carrera muy divertida al final, al límite. Con 95 por ciento de la parrilla hubieras chocado, pero con él tienes la posibilidad de hacer estas maniobras que son divertidas».

«Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo, como he dicho con muy pocos pilotos en la categoría puedes hacer este tipo de maniobra. La verdad que fue divertido porque tuvimos mucha pelea de principio a fin, al final el que ganara lo tenía merecido», reiteró después el mexicano en DAZN.