Fernando Alonso entró por centímetros por delante de Sergio Pérez, del que se defendió durante más de veinte vueltas tras la última parada. El piloto asturiano plantó cara con un Aston Martin al Red Bull y aunque el mexicano le arrebató la tercera plaza a dos vueltas para el final, Fernando Alonso aprovechó su DRS para pasarle en la última vuelta. Sergio Pérez volvería a pasar al español en la recta de meta pero pasada ya la línea, lo que permitió a Fernando Alonso subirse por octava vez al podio esta temporada en el Gran Premio de Brasil, donde 18 años atrás se proclamó por primera vez campeón del mundo de Fórmula 1. Max Verstappen ganó en Sao Paulo y Lando Norris fue segundo tras el piloto neerlandés.

https://x.com/movistar_F1/status/1721241929646534948?s=20

Fernando Alonso, que salió cuarto en el Gran Premio de Brasil por detrás de su compañero Lance Stroll, tuvo una muy mala salida en la que fue adelantado por Lando Norris y por Lewis Hamilton. Al que sí pudo adelantar el ovetense fue a su compañero Lance Stroll y luego a Lewis Hamilton en una segunda salida a la que se vio abocada la carrera por un accidente en la primera vuelta entre Kevin Magnussen y Alex Albon.

Antes de la primera vuelta, en la de calentamiento, quedó fuera Charles Leclerc, que había clasificado segundo para el Gran Premio de Brasil. Beneficiado por todo ello, Fernando Alonso mantuvo la tercera posición pese a las acometidas de Sergio Pérez antes de la segunda parada.

Para protegerse de él, el ovetense tuvo que adelantar la suya y gestionar sus neumáticos blandos durante más de vente vueltas. Expertos como Toni Cuquerella no podrían entender como Sergio Pérez no era capaz de adelantar a Fernando Alonso, algo que consiguió a dos vueltas para el final.

Pero Fernando Alonso quería subirse al podio por octava vez esta temporada y aprovechó que tenía DRS sobre el mexicano para adelantarle en la última vuelta. Ambos llegaron emparejados a la línea de meta, Sergio Pérez con más velocidad, pero fue el español el que la cruzó por delante haciendo magia una vez más.

Fernando Alonso se ha subido al podio y Stroll ha sido quinto en el Gran Premio de Brasil

Quinto, confirmando el paso adelante que ha dado Aston Martin en el Gran Premio de Brasil ha sido Lance Stroll y sexto, tras él, un Carlos Sainz que salió séptimo en Sao Paulo. Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon completaron el Top-10.