Pese a que Sergio Pérez tiene contrato hasta 2024, si sigue o no la próxima temporada en Red Bull es toda una incógnita. El mexicano está fallando en las sesiones de clasificación, lo que le perjudica en las carreras; y su compañero de equipo, Max Verstappen, le supera en más de 200 puntos. No es de extrañar que ya suenen pilotos como posibles sustitutos de Sergio Pérez, entre ellos Fernando Alonso, al que Christian Horner se ha apresurado a descartar.

«Si pones en el mismo equipo a dos machos alfa demasiado extremos, se destrozará», dijo al jefe de Red Bull al ser preguntado por el piloto asturiano. Justificando por qué descartaban a Alonso en la escudería austriaca, Christian Horner agregó: «Fernando, al igual que Lewis, ambos son pilotos líderes y no funcionaría con Max».

Con un argumento similar, el jefe de Red Bull ya descartó en 2020 a Sebastian Vettel cuando era Alex Albon el que estaba en entredicho: «Tener dos machos alfa en el equipo no es una buena idea en un equipo, al menos en el nuestro. Conozco a Seb y es un piloto muy competitivo, si viniera aquí querría ganar a toda costa. Y tener dos pilotos con tal madera de campeón sería muy complicado de gestionar. Por de pronto, estamos muy contentos con nuestra alineación actual».

Precisamente Alex Albon y Lando Norris serían los grandes favoritos para relevar a Sergio Pérez en Red Bull si elmexicano no continuase en el equipo.

Max Verstappen está contento con Sergio Pérez

A falta de cinco carreras para el final, Max Verstappen ya se ha proclamado campeón del Mundial de Fórmula 1 por tercera vez consecutivas. Las tres veces lo ha hecho con Sergio Pérez como compañero de equipo, por lo que ha querido romper una lanza en favor del mexicano en estos momentos tan delicados: «Somos compañeros de equipo y trabajamos bien juntos; con Gasly y Albon hice lo mismo. Es difícil decir por qué a veces las cosas no salen como deberían».

Más impaciente se mostró Helmut Marko, asesor de Red Bull, con Sergio Pérez. «Checo tiene que cumplir ya. Hay que poner fin a esta espiral negativa», instó al mexicano.

No obstante, negó que sus palabras fueran un ultimátum. «Todo es especulación. No hay ultimátum para Pérez», aclaró Helmut Marko días después.