Tras el Gran Premio de Catar de MotoGP, Aleix Espargaró pudo hablar con calma de su golpe a Franco Morbidelli. Aunque arrepentido, el piloto de Aprilia denunció que el de Yamaha lleva año y medio molestándole y metiendo a su familia y a sus hijos en sus declaraciones.

«Mi versión no cambia. Obviamente me equivoqué, y mi salida fue nefasta. Pero puedo asegurar que yo no quise darle en el casco, sólo le quise apartar. Si sólo ves la parte final de la secuencia, me merezco esa sanción y es muy feo. Pero es injusto porque Franco lleva un año y medio paseándose por los circuitos, y en cada carrera molesta a uno o a otro. La semana pasada llamó perro a Marc Márquez con la mano. Yo me equivoqué mucho en mi reacción, pero no vale mirar sólo la última parte de la secuencia», dijo Aleix Espargaró sobre su incidente con Franco Morbidelli.

«Lo que me jodió mucho es que en sus declaraciones metiera a mi familia y a mis hijos. Allí cruzó una línea muy sagrada, eso no quedará así», amenazó el español.

¿Qué dijo Morbidelli sobre el golpe de Aleix Espargaró?

Por su parte, sobre su incidente, Franco Morbidelli había dicho: «Es difícil de asumir, pero lo asumo y los comisarios han estado analizando todo y han tomado las medidas que han creído oportunas, pero según lo veo yo, no hicieron nada, porque lo que hicieron en realidad fue ponerle a mi lado para la carrera del domingo y hacerle correr en el Sprint como si no hubiera pasado nada; para mí no han hecho nada, ya que lo que ha hecho es una falta de respeto tan grande hacia otro piloto que en otros deportes se habría tratado de forma muy diferente; pero no pasa nada y sigo adelante».

Sobre su conversación con Aleix Espargaró, comentó: «He hablado luego con él, porque nos hemos visto en Dirección de Carrera, donde ha dado unas disculpas de poquísimo valor. Se ha excusado para justificar su gesto injustificable».

Respecto a su incidente, Franco Morbidelli declaró: «Estaba haciendo mis entrenamientos y entonces Alex Márquez se ha caído en la curva 2 y ha habido bandera amarilla; Martín frenó delante de mí y reduje la velocidad pero, cuando llegamos a la curva 4, Aleix me adelantó y yo le volví a adelantar, porque quería recuperar mi posición original».

«Me volvió a adelantar como un loco en la curva 6, casi chocando, y cuando intentaba decirle que se lo tomara con calma, después de golpearme, se enfadó y empezó a hacer malos gestos, como hace siempre. Cuando le estaba diciendo que se lo tomara con calma, que se tranquilizara, hizo lo que todos habéis visto. Es una falta de respeto enorme hacia mí», concluyó.