El mayor bombazo de la década en la Fórmula 1 está muy cerca de producirse con el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari. Aunque aún se están ultimando los detalles finales, el piloto de 39 años y siete veces campeón del mundo podría acabar vistiendo de rojo para lograr su octavo título. Los medios italianos, muy cercanos a la escudería del Cavallino, hablan de “una clamorosa indiscreción que relaciona a Hamilton con Ferrari” y el rumor parece algo más que un rumor.

Este movimiento arrastraría inevitablemente a Carlos Sainz del equipo a partir de la próxima temporada dejando su futuro en el aire, haciendo que las conversaciones para extender su contrato más allá de 2024 se desmoronen con uno de los cambios más significativos en la historia del campeonato. El piloto español de 29 años y protagonista de la última victoria de Ferrari en Singapur (2023), tendría abierto su futuro a partir del próximo año.

El año pasado, Hamilton renovó su contrato con Mercedes hasta 2025, pero últimamente la Fórmula 1 funciona con contratos menos vinculantes y acepta cláusulas de salida. Ejemplos de esto son los acuerdos de pilotos como Leclerc y Norris, quienes han firmado extensiones aparentemente interminables con Ferrari y McLaren respectivamente, sujetas a ruptura si el rendimiento del vehículo no cumple las expectativas.

Tras dos temporadas sin un coche ganador, Hamilton abandonará la que ha sido su casa durante una década y donde se ha consagrado como heptacampeón. También cambiará el motor Mercedes, que lo impulsó a lo largo de su carrera, siendo piloto oficial de Mercedes incluso en sus años con McLaren.

En el caso de Sainz, este cambio representa un obstáculo en su trayectoria como piloto rosso. Este fichaje lo alejaría del sueño de convertirse en campeón con Ferrari, aunque las dos victorias que ha logrado con el equipo italiano podrían aumentar en 2024. Con múltiples asientos libres para 2025 en equipos como Audi, Mercedes, Alpine, Aston Martin y Williams, las opciones más atractivas para el madrileño parecen estar en Mercedes, Audi y Aston Martin, siendo estas las tres escuderías con más opciones a luchar por el título.