Cuando todos esperaban la victoria número 33 de Fernando Alonso en Fórmula 1, llegó la 34 para el automovilismo español de la mano de Carlos Sainz. El piloto de Ferrari hizo buena la pole conseguida el sábado y dominó de principio a fin el GP de Singapur. De esta manera el madrileño ha dejado a Red Bull con las ganas de hacer pleno de victorias esta temporada, cortando la racha de 10 consecutivas que acumulaba Max Verstappen.

Y es que Singapur no ha sido un trazado propicio para Red Bull. Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez lograron clasificarse para la Q3, por lo que salieron undécimo y decimotercero respectivamente. Con los Red Bull fuera de juego, Carlos Sainz mantuvo la primera posición en una carrera muy física, terminando en Marina Bay delante de Lando Norris y de Lewis Hamilton, que le acompañaron en el podio.

Cuarto en Mariba Bay acabó Charles Leclerc, mientras que Max Verstappen fue quinto. Tras el piloto de Red Bull completaron el Top-10: Pierre Gasly, Liam Lawson, Sergio Pérez y Kevin Magnussen.

Carlos Sainz ganó el GP de Singapur y Fernando Alonso fue último

Se trata de la segunda victoria de Carlos Sainz en Fórmula 1, la número 34 para el automovilismo español. La sumó después de haber conseguido su segunda pole consecutiva, la quinta de su carrera. Fernando Alonso, que ha cosechado 32 victorias en Fórmula 1, terminó último el GP de Singapur. Si bien el asturiano reportó por radio a su equipo que el AMR23 era «inconducible» en Marina Bay, acarreó una sanción de 5 segundos por no mantenerse en el carril de entrada a boxes en su primera parada. En la segunda, Aston Martin falló y perdió un tiempo que, sumado a una salida de pista, le relegó a la última posición.