Motor

La última joya de McLaren: su primer convertible híbrido ya disponible en España

El nuevo McLaren Artura Spider

El nuevo McLaren Artura Spider McLaren

El prestigioso fabricante británico de automóviles, McLaren, ha lanzado su primer convertible con un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento y la segunda variante del modelo Artura, el Artura Spider, que se comercializa en España a partir de los 273.800 euros para la versión de serie, con precio base en el país de 234.100 euros.

El nuevo Artura Spider y la versión Artura cupé, ambos designados como año modelo 2025 (MY25), están disponibles para pedidos, y las primeras entregas se realizarán a mediados de 2024 dependiendo de la región, ha explicado el fabricante británico.

El Artura Spider, que tiene un peso ligero en seco de solo 1.457 kg, cuenta con 700 CV del sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento, además, obtiene una relación potencia-peso de 480 CV/toneladas con el peso seco más ligero, señala McLaren.

El tren motriz híbrido de alto rendimiento de McLaren ha sido recalibrado, con 20 CV adicionales del motor de combustión V6 en el Artura MY25, lo que aumenta la potencia total a 700 CV, explica la marca. Por tanto, la potencia adicional se concentra desde las 4.000 rpm hasta la línea roja de 8.500 rpm, proporcionando un marcado "crescendo" en el rendimiento.

McLaren añade que el valor de par máximo se mantiene en unos "musculosos" 720 Nm, y su entrega se ha optimizado mediante cambios menores en el mapeo electrónico. Esta recalibración del motor también estará disponible de forma gratuita para los propietarios actuales de Artura a través de su concesionario McLaren.

El motor de gasolina M630 de aluminio con cárter seco de 3 litros, ahora logra más de 200 caballos de fuerza por litro, y es extremadamente compacto y ligero, con tan solo 160 kg de peso, 50 kg menos que un motor V8 de McLaren y significativamente más corto, mejorando la eficiencia del empaquetado, explica el fabricante.

De su lado, el motor eléctrico funciona con un paquete de baterías compuesto por cinco módulos de iones de litio, que ofrece una capacidad de energía utilizable de 7,4 kWh y una autonomía EV aumentada de 33 kilómetros.

Así, la entrega de par instantánea proporcionada por el motor eléctrico y los 605 CV del motor V6 biturbo le dan al Artura una respuesta de aceleración y aceleración nítidas en todos los ámbitos, ya sea en una marcha o a través de las marchas.

Las cifras oficiales del Artura Spider de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, 0 a 200 km/h en 8,4 segundos y 0 a 300 km/h en 21,6 segundos, las cuales "resaltan los niveles de rendimiento del superdeportivo", hasta una velocidad máxima limitada de 330 km/h.

En el Reino Unido, el Artura Spider tiene un precio en el mercado local a partir de las 221.500 libras esterlinas (258.927 euros al tipo de cambio actual) para la versión de serie.

Modos de conducción del McLaren Artura Spider

McLaren detalla que el nuevo Artura Spider cuenta con tres modos de conducción dinámica, cada uno activando niveles aumentados de control del cuerpo a través del ajuste del amortiguador.

Comfort" es el modo predeterminado, con 'Sport' y 'Track' ofreciendo configuraciones con más ayudas. El modo requerido se selecciona utilizando uno de los dos controles basculantes en la parte superior del tablero de instrumentos.

El grado de intervención del Control Electrónico de Estabilidad (ESC) también se puede ajustar, para adaptarse a las preferencias del conductor y a las condiciones climáticas y del camino.

Detalles del McLaren Artura

La marca explica que este nuevo Artura cuenta con cuatro modos de conducción del tren motriz: Comfort, Sport y Track, además del modo E únicamente eléctrico y libre de emisiones.

El modo Comfort combina la conducción eléctrica e híbrida para detener y arrancar la conducción durante más tiempo con el motor de combustión apagado a bajas velocidades y vuelto a desplegar cuando las velocidades o las entradas de aceleración lo exigen.

Los modos Sport y Track utilizan el motor eléctrico de una manera más agresiva para una respuesta y aceleración a bajas revoluciones e incorporan estrategias de cambio de marchas más precisas.

El modo Track ofrece la tasa de recarga de batería de alto voltaje más alta. Por último, el modo E, que es el modo de "arranque" predeterminado, se ha perfeccionado para proporcionar una mayor autonomía de conducción sin emisiones.

McLaren indica que este nuevo Artura MY25 cuenta con una nueva llanta de 15 radios como estándar, con acabado en plata. Un nuevo acabado en color oro llamado Orum está disponible en los diseños de llanta Dynamo y Star, siendo este último ahora disponible en una gama completa de acabados.

El Artura cuenta con tres especificaciones interiores adicionales, cada una de ellas disponible por 9.870 euros: 'Performance', que tiene una estética más deportiva; 'TechLux', que se centra en el lujo técnico que sugiere el nombre; y 'Vision', que muestra un aspecto y tacto más vanguardista y aventurero.

Todos los Artura nuevos vienen de serie con una garantía de vehículo de cinco años sin límite de kilometraje; una garantía de batería de seis años y 75.000 km y una garantía de carrocería antiperforación de diez años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar