Roger Federer, que sigue en Nueva York grabando un serial para uno de sus patrocinadores, volvió a hablar de Rafa Nadal en un encuentro con niños. Preguntado por el tenista balear, el suizo contó cómo se forjo su amistad.

«Cuando llegué a la gira vi al joven Rafa. Era extremadamente bueno desde muy joven», comenzó recordando Roger Federer.

«Era increíblemente respetuoso y también muy tímido. Me tenía un respeto increíble, no es que ya no lo tenga. Simplemente es diferente porque somos amigos», añadió el suizo sobre Rafa Nadal.

La amistad entre ambos se forjó durante años de rivalidad

«Luego vi a Rafa crecer en su personalidad, adquirió más confianza, obviamente tenía sus propias ideas, y empezamos a jugar el uno contra el otro cada fin de semana», prosiguió Roger Federer.

Destacando la labor del entorno de ambos para que se forjase su amistad, agregó: «Siempre nos hemos llevado bien, no sólo nosotros dos, sino también nuestros equipos, es decir, mis padres, sus padres, mis entrenadores, sus entrenadores, su hermana, mi hermana…»

«Todo el entorno era muy respetuoso. Cuando nos hicimos mayores y supimos que el tiempo pasaba y que quizá no nos veríamos tan a menudo, tuve familia, lo que cambia a alguien por completo de todos modos», continuó Roger Federer.

«Empezamos a hablar de otras cosas de la vida, como las lesiones, los hijos, él también es padre ahora, así que las conversaciones cambiaron y en el proceso también respetamos la rivalidad que solíamos tener», afirmó.

El deseo de Federer con Rafa Nadal

Por último, al ser cuestionado por la lesión que actualmente mantiene a Rafa Nadal alejado del circuido, Roger Federer destacó su figura al decir: «Es genial y ojalá pudiera volver una vez más y demostrar al mundo del tenis y a los aficionados lo bueno que es».

¿Por qué Rafa Nadal es el tenista contra el que más ha tenido que luchar Federer?

En otro encuentro con jóvenes, durante su visita al Cary Leeds Center for Tennis and Learning situado en el Bronx, Roger Federer confesó: «El jugador contra el que más he tenido que luchar es Rafa Nadal. Sí, sólo por su topspin y porque es zurdo, ya sabes. ¿Te gustaría jugar contra un zurdo? ¿No? Pues es por eso».

El que fuera entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, también habló recientemente para Tennis Majors sobre la rivalidad entre el suizo y Rafa Nadal. «Al principio sólo tenían respeto el uno por el otro. Con el tiempo se dieron cuenta de que habían compartido muchos momentos especiales. Si Rafa llamase mañana a Roger para algo, él lo haría enseguida. Y viceversa», aseguró.

Por otro lado, señaló sobre Roger Federer: «Si no se hubiera lesionado, habría seguido jugando y ganando. Es como Rafa, no sé si volverá o no, pero aman tanto este deporte que seguirían jugando hasta que su cuerpo diga basta».