Las impactantes imágenes del colapso de una grúa en la ciudad de Nueva York dieron la vuelta al mundo. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles en las inmediaciones de Hell's Kitchen en Manhattan y dejó al menos 12 heridos. Según afirmó el Departamento de Bomberos de Nueva York a CNN, se trata de nueve civiles y tres bomberos.  

A la altura del piso 45, la grúa se incendió mientras transportaba 16 toneladas de concreto. Las imágenes muestra como la estructura de la misma finalmente no soporta la carga por lo que se derrumba, estrellándose contra un edificio vecino y posteriormente contra el suelo de la calle.

De momento, no hay víctimas mortales. Según las autoridades estadounidenses, el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana mientras las calles de Nueva York no estaban tan transitadas. El alcalde Eric Adams informó que el incidente pudo haber sido mucho peor si hubiera sucedido en una de las horas pico más ocupadas del día.

Mientras tanto, todos los heridos fueron trasladados a hospitales locales. Por su lado, las autoridades siguen investigando a cada una de las partes implicadas en el funcionamiento de la grúa. De hecho, el comisionado de Edificios, James Oddo, ha abierto una investigación sobre el desplome mientras los ingenieros del Departamento también analizan la integridad estructural del edificio que sufrió el impacto de la grúa.

Tras el colapso de la grúa en Nueva York, algunas calles de Manhattan fueron bloqueadas por los vehículos de emergencia. Por este motivo, las autoridades piden a la población evitar la zona del accidente con el fin de no causar aún más colapso del tráfico.