El tenista murciano de 20 años, Carlos Alcaraz, no estará en Basilea por molestias en la fascia plantar de su pie izquierdo. El número dos del mundo, además, sufre fatiga muscular en la zona lumbar, por lo que no reaparecerá hasta el Masters 1.000 de París Bercy. Es decir, que el español tampoco estará en el torneo de Viena, aunque según su director esto se debe a los problemas económicos que conlleva su elevado caché.

«Es demasiado caro. Pide 800.000 dólares (700.000 euros al cambio)», dijo Herwig Straka en una entrevista concedida a ‘Der Standard’. Pese a tener un caché también elevado, sí estarán en el torneo de Viena tenistas de la talla de Daniil Medvedev, Sinner, Rublev, Tsitsipas y Zverev.

La renuncia de Carlos Alcaraz al torneo de Basilea

El tenista español Carlos Alcaraz no estará en el torneo de Basilea (Suiza), que se celebra la próxima semana sobre pista dura, debido a un par de lesiones que comunicó este miércoles a la organización. El murciano explicó a la cita ATP 500 que, según su último parte médico, sufre «de inflamación en la planta del pie izquierdo y problemas en los músculos de los glúteos».

Así, el número dos del mundo no competirá desde el 23 de octubre en Basilea, torneo que compite con el de Viena, y buscará reaparecer en el Masters 1.000 de París Bercy. El torneo francés de la primera semana de noviembre sería además su reencuentro con el serbio Novak Djokovic, a quien aspira arrebatar el número uno del mundo antes de que termine el año.

Carlos Alcaraz no tuvo una buena gira por Asia, donde cayó ante el italiano Jannik Sinner en semifinales de Pekín y contra el búlgaro Grigor Dimitrov en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái.