Rafa Nadal ha sucumbido a la moda de los SUV. Su patrocinador, Kia, le ha entregado un EV6, un coche con dos motores eléctricos y tracción total con 585 CV. Esta berlina permitirá al tenista balear moverse por Palma de Mallorca junto a su mujer y su hijo.

El Kia EV9 es un SUV 100% eléctrico con dos motores capaces de entregar un rendimiento conjunto de 385 CV y 700 Nm de par. Se trata de un coche de 5,1 metros de largo, 1,98 de ancho y 1,78 de alto capaz de alcanzar los 200 km/h y de pasar de 0 a 100 en 5,3 segundos.

La nueva berlina de Rafa Nadal tiene 497 km de autonomía ni más ni menos ya que cuenta batería de 100 kWh. Puede cargar a una potencia de hasta 240 kW y regenerar la batería desde el 0% al 80% en 18 minutos. Por todo ello el coche tiene un precio de 85.100 euros. En lo que respecta al SUV de Rafa Nadal, tiene un coste extra de 1.800 euros al haber elegido un color Ocean Blue Matte. También podría tener otro extra de 1.100 euros en función de si ha elegido siete o seis asientos para su coche.

Las palabras de Rafa Nadal

«Para lograr todos estos hitos en mi carrera, he tenido que evolucionar constantemente. Es la única forma de progresar. Tengo la suerte de contar con Kia como socio que comparte esta mentalidad, y el EV9 es el último paso en esa evolución de la marca por convertirse en un proveedor líder mundial de vehículos eléctricos. Estoy impaciente por embarcarme en mi próximo viaje eléctrico con este SUV de impresionante diseño y última tecnología», dijo Rafa Nadal al recibir su nuevo coche.

Rafa Nadal jugará el abierto de Australia

El tenista español Rafa Nadal agradeció recientemente «el voto de confianza del Abierto de Australia», torneo que reveló «en exclusiva» que el de Manacor volverá a las pistas en el primer 'Grand Slam' de 2024, por lo que el campeón de 22 'grandes' insistió en que está «trabajando duro para volver lo antes posible».

«Aprecio el voto de confianza del Abierto de Australia, estoy entrenando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible», escribió el balear en un mensaje en redes sociales.