Los técnicos de la Comunidad de Madrid han refrendado hoy las modificaciones técnicas del ayuntamiento capitalino para que el Atlético de Madrid pueda jugar en la Peineta (ahora llamado Wanda-Metropolitano) la temporada que viene. El visto bueno regional no es definitivo, ya que tiene que ir a la Comisión de Urbanismo, pero al menos queda constatado que los errores técnicos detectados la semana pasada ("un error de transcripción", según el equipo de Manuela Carmena) ya han sido subsanados.

El aprobado de los técnicos autonómicos a la modificación del plan puntual se ha producido a las 13.17 horas de este martes, cuatro horas después del envío de las 5.000 páginas por parte de la Corporación local, según ha adelantado El País. La semana pasada los mismos técnicos hallaron "errores sustanciales en la edificabilidad, conexiones y aprovechamientos".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Madrid tuvo que incluir en un Pleno municipal celebrado el pasado viernes 23 de diciembre el nuevo plan, con los errores corregidos. Hubo una serie de acusaciones cruzadas, ya que el edil de Urbanismo José Manuel Calvo sugirió que la Comunidad entorpecía la tramitación del texto por no querer aceptar un "documento de subsanación", obligando a volver a pasar por el Pleno.

El plan, que confiere la titularidad de los terrenos donde se asienta el Wanda-Metropolitano al club rojiblanco, deberá ser ahora aprobado antes del 31 de diciembre. Si el Atlético de Madrid no llega a jugar la próxima temporada 2017/18, podría reclamar a la ciudad hasta 200 millones de euros por incumplir el convenio.