La inmobiliaria Merlin se ha hecho con la Torre Agbar de Barcelona, oficialmente Torre Glòries, tras un acuerdo con el fondo Emin Capital por el cual pagará 142 millones de euros. La compañía compradora invertirá además 15 millones en de restauración del edificio, porque finalmente será un inmueble de oficinas y no un hotel.
Con este cambio, Merlin salva la moratoria turística de Colau. La compra del rascacielos diseñado por los arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez ha sido anunciada a través de un hecho relevante en la CNMV por la inmobiliaria.
Merlin nació de la fusión de la socimi del mismo nombre con Testa y Metrovacesa. Torre Agbar -que se llama así porque en su día alojó a la compañía del mismo nombre- fue inaugurado en 2005 y tiene una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuida en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas.
Merlin prevé obtener unos ingresos brutos anuales de 10,3 millones de euros por la explotación del inmueble, con una rentabilidad bruta estimada del 6,5% cuando esté a plena ocupación.
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 6 Por qué las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia creemos que el Papa Francisco ha fracasado
- 7 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 8 Los militares denuncian que el plan de Sánchez no les subirá el sueldo: "No se va a alistar nadie"
- 9 El Supremo envía los indicios contra Pardo de Vera a la Audiencia por la contratación de Jésica Rodríguez