Una vez más, una marca del grupo Volkswagen se ve salpicada por el escándalo de las emisiones. Porsche, la firma de vehículos deportivos de lujo se encuentra bajo el foco de las autoridades germanas por las emisiones de sus vehículos Cayenne.

El Ministerio de Transportes alemán ha solicitado a la agencia supervisora KBA que examine las emisiones de la marca, después de que se detectaran emisiones de gases nocivos anormalmente elevadas en los modelos diésel del Cayenne V6 TDI de Porsche, según informa el medio Der Spiegel.

La firma alemana se ha mostrado sorprendida por los datos de las pruebas realizadas por el Gobierno germano y explica que los resultados de las emisiones dependen de factores como la carga del motor, la velocidad y la temperatura.

La investigación se destapa apenas semanas después de la acusación sobre Audi

Esta noticia surge apenas unas semanas después de que el Ministerio de Transportes alemán acusara a otra firma del grupo, en ese caso Audi, de haber falseado datos de emisiones en su modelo A8.

Volkswagen ya ha tenido que hacer frentes a multas superiores a los 23.000 millones de euros tras declararse culpable de haber falseado datos de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos, en un escándalo que estalló en septiembre de 2015.

Estas informaciones apenas se han dejado notar en el mercado, donde las acciones de Porsche repuntaban este lunes un 0,77% y ya pierden menos de un 1% en el año. Por su parte, Volkswagen registraba una subida también en el entorno del 0,7% y suma un 1,4% en 2017.