El consejo de administración de Banco Popular ha acordado la recompra del 51% que no controla en la filial de gestión inmobiliaria Aliseda a los fondos de capital riesgo Värde Partners y Kennedy Wilson Holdings por 180 millones de euros, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación, prevista para culminarse en el tercer trimestre del ejercicio, supondrá a Banco Popular un consumo de capital de aproximandamente 302 millones de euros.

Popular vendió parte de este negocio en 2013 a los fondos Värde y Kennedy Wilson por 815 millones de euros

A finales de 2013 Popular vendió la parte de la división de negocio inmobiliario que ahora recompra a las firmas estadounidenses Värde Partners y Kennedy Wilson por 815 millones de euros. La operación le generó unas plusvalías aproximadas de 710 millones para la entidad.

Por otro lado, el consejo de Popular, liderado por Rodrigo Echenique, también ha acordado dar comienzo al proceso de búsqueda de socios para desprenderse de una cartera de activos tóxicos ligados al sector inmobiliario por importe de 30.000 millones de euros, aproximadamente. Para este proceso, la entidad ha contratado como asesor Morgan Stanley.