El fondo australiano IFM Investors ha llegado a un acuerdo con OHL para hacerse con el 100% del capital social de OHL Concesiones por 2.775 millones de euros, que será abonado al cierre de la operación, sujeto a los habituales ajustes de precio de este tipo de operaciones (deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos), informa la compañía en un comunicado a la CNMV.

El grupo constructor estima que, tras dichos ajustes, el precio que pagará IFM Investors ascenderá a 2.235 millones de euros.

Las dos concesiones de OHL en liquidación (Ferrocarril Móstoles - Navalcarnero y Eje Aeropuerto – Acceso a la T4 -) han quedado excluidas del acuerdo por lo que, además de dicho precio, OHL tendrá derecho al cobro de todas las compensaciones que reciba OHL Concesiones de dichos procesos de liquidación.

Grupo OHL e IFM Investors han convenido un periodo de exclusividad para llevar a cabo la due diligence confirmatoria, finalizar la documentación de la operación y preparar la convocatoria de la junta general de OHL que habrá de celebrarse para someter a sus accionistas la aprobación de la operación.

OHL convocará la junta general de accionistas para aprobar la operación tan pronto como sea posible.

La compañía ha explicado en el comunicado a la CNMV que la "operación implica una valoración muy atractiva de OHL Concesiones y proporcionará importantes ingresos a Grupo OHL que permitirán no solo situar a la empresa sin deuda neta con recurso sino con posición positiva de tesorería".