Sabadell hace otro guiño al mercado español. El próximo viernes 27 de octubre, el banco presentará los resultados del tercer trimestre en Madrid, por primera vez en su historia.

El consejero delegado del grupo, Jaime Guardiola, que habitualmente explica las cuentas trimestrales en Barcelona, lo hará en esta ocasión en la madrileña calle de Serrano, donde la entidad tiene su edificio principal, acompañado por parte del equipo directivo.

El pasado 5 de octubre, el consejo de administración de Banco Sabadell  decidió cambiar el domicilio social de la entidad a Alicante, ante la incertidumbre que está originando el desafío independentista.

La entidad, que nació en Barcelona hace 136 años, está explicando a los grandes inversores que este movimiento responde a la necesidad de blindarse jurídicamente ante un escenario extremo, al tiempo que lanza un mensaje al mercado de rechazo al órdago secesionista.

Además, Sabadell estudiará trasladar a sus directivos a Madrid en la próxima reunión de su consejo de administración, que se celebrará en Alicante y no en Barcelona, en caso de que la Generalitat de Cataluña siga adelante con la hoja de ruta independentista.

Según ha informado Reuters, que cita a una fuente cercana al máximo órgano de gobierno del Sabadell, la entidad estudiará trasladar la oficina de presidencia, así como a los directores de algunas unidades de negocio, a las oficinas del banco en Madrid si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no da marcha atrás con sus planes independentistas.

Los domicilios sociales de todas las filiales del banco -gestora de fondos de inversión, pensiones- y joint ventures también salen fuera de Barcelona.