Banco Santander refuerza su apuesta por el fútbol. La entidad que preside Ana Botín, actual patrocinador de la liga de fútbol española, ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la principal competición europea de clubes: la UEFA Champions League. Este patrocinio se iniciará a partir de la próxima temporada (2018/2019) y tendrá una vigencia de tres temporadas, hasta la 2020/2021.

El banco español resalta en un comunicado que la Champions League, "la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo", cuenta "con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América".

En virtud del acuerdo, Santander tendrá derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial. "Seguimos apoyando el
deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”, ha señalado Ana Botín en el acto de la firma del acuerdo, celebrado en Brasil, con la presencia, entre otros del exfutbolista Ronaldo Nazario.

Durante el mismo acto, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events, indicó que "estamos encantados de asociarnos con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo. Hay un encaje natural entre la UEFA Champions League y Santander, dado que el banco es reconocido constantemente como una de las mejores marcas del mundo y la final de la competición sigue siendo el evento deportivo anual más visto del mundo". Además, añadió que el apoyo de Santander permitirá elevar la penetración de la competición europea en Latinoamérica.

El patrocinio de una entidad financiera como Santander no supone ni mucho menos una excepción en el historial de la Champions League. De hecho, actualmente, el banco italiano UniCredit y la firma de tarjetas de pago Mastercard forman parte del elenco de patrocinadores oficiales de la competición, junto a Adidas, Nissan, Lays o Heineken, entre otros.

Para Santander, el respaldo a esta competición supone un paso más en su vinculación a las actividades futbolísticas. “El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte. El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo", ha indicado Botín.

En cambio, mientras refuerza su apuesta por el fútbol, Santander ha anunciado el inminente final de su alianza con la fórmula 1 y con la escudería Ferrari, a los que ha estado vinculados durante la última década y que concluirá a finales de este año.