Economía

Vodafone sube precios e incluye nuevos servicios en sus planes de contrato

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España. | Europa Press

Vodafone incluirá el próximo 1 de abril nuevos servicios en sus planes de contrato, cuyas tarifas subirán entre uno y cinco euros, novedad que afectará tanto a los usuarios actuales como a los nuevos, ha informado este martes la compañía en un comunicado.

El incremento de precios será de entre uno y dos euros para clientes de móvil y solo fibra, y de entre cuatro y cinco para los convergentes.

Los nuevos planes incluirán, según cada tarifa, el uso de aplicaciones de redes sociales sin consumir datos, una línea móvil adicional o una SIM extra a cambio de una subida de precios de entre uno y cinco euros al mes.

En concreto, la principal novedad es la inclusión dentro de las tarifas de móvil Smart o superiores y de su oferta convergente su servicio Social Pass, que permite el uso de las aplicaciones de catorce redes sociales, entre ellas Instagram, Facebook o Twitter, sin consumir datos.

Subirá entre cuatro y cinco euros sus tarifas convergentes y entre uno y dos euros a los clientes de móvil

A su vez, los clientes convergentes o de solo fibra dispondrán de una línea móvil adicional con 500 MB/mes y Chat Pass, además de llamadas por 0 céntimos el minuto.

En los planes de móvil Red M y superiores y en los convergentes One M y superiores se ofrecerá una SIM adicional (con el servicio +Líneas Datos) para compartir los datos de la tarifa con otros dispositivos como tablets o consolas.

Además, Vodafone va a lanzar el plan de precios convergente Vodafone One Light (promocional) con fibra a 50 Mb, con tres GB de datos móviles al mes, Chat Pass y 200 minutos en llamadas, con un precio de 48 euros al mes.

La compañía ya ejecutó una subida de tarifas en marzo del año pasado, una maniobra que le ha permitido mejorar la rentabilidad de su negocio en España.

Tras años de fuerte competencia en precios, los principales grupos de telefonía se han embarcado en los últimos tiempos en una dinámica de tarifas al alza. Recientemente fue Telefónica la que anunció un incremento de la cuota que cobra a sus clientes de móvil a cambio de más datos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar