Miguel Sebastián, ex ministro de Industria en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ataca al PSOE por no apoyar a Luis de Guindos. Así lo ha expresado reiteradamente en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta: "El Partido Socialista tiene que apoyar a Luis de Guindos, no puede no apoyarle si no propone otro nombre, porque esta decisión del Eurogrupo se tomará ya inmediatamente el próximo día 19 de febrero".

La principal razón que arguye Sebastián es que "lo fundamental es que haya un candidato español. Eso es lo fundamental, que haya un español en el Banco Central Europeo". "Yo no creo en un príncipe azul que sea mejor que Guindos y que todavía no sabemos quién es", ha agregado el ex ministro socialista.

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado este miércoles que uno de los principales problemas que tiene España y el todavía titular de Economía, Luis de Guindos, para optar a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) es que no es independiente, y que la prueba de ello es que "conserva el sillón" de ministro hasta no tener el "otro sillón".

Saura ha explicado en los pasillos del Congreso que su "no independencia" justifica que el PSOE no apoye al candidato español a la ejecutiva del BCE.

El Gobierno ha presentado la candidatura del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, a la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) para sustituir a Vitor Constancio en el cargo, tras más de seis años dirigiendo la cartera de Economía en el Ejecutivo español. El acuerdo se concretó tras la conversación que mantuvo en la tarde de este martes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según ha podido saber El Independiente.