El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha lanzado un alegato a favor de que el Mobile World Congress (MWC) se quede en Barcelona y lo ha hecho entre aplausos del cientos de ejecutivos del sector de las telecomunicaciones en la sesión de apertura del congreso de este año.

“Sin ninguna duda, Barcelona es el mejor lugar para celebrar el Mobile World Congress”, ha sentenciado Álvarez Pallete levantando la ovación de los asistentes. La tensión política ligada al desafío independentista se ha visto con preocupación por la institución organizadora, el GSMA (que agrupa a 800 operadores de telecomunicaciones y 300 tecnológicas ligadas al móvil- y se ha puesto en duda la continuidad de Barcelona como sede de la gran cita mundial del sector.

“Hace unos años anunciamos nuestro compromiso con Barcelona para convertirla en la Capital Mundial del Móvil”, ha subrayado Álvarez Pallete. “Esta ciudad tiene todos los ingredientes para continuar siendo la capital del MWC. Barcelona atesora arte, cultura, innovación y gastronomía, y cuenta con las mejoras infraestructuras, buen clima y talento. Se ha convertido en una ciudad moderna e innovadora y en una referencia de la tecnología y las telecomunicaciones, incluyendo los pilotos de 5G.. E incluso el presidente de Telefónica, madridista confeso, ha concedido que Barcelona tiene "uno de los mejores equipos del mundo".

Vodafone: "Lo que haga falta" para que siga en Barcelona

No sólo Telefónica se vuelca para mantener el MWC en la Ciudad Condal. El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha afirmado su compañía hará "lo que haga falta" para que el Mobile World Congresss "siga en Cataluña, en Barcelona y en España", porque ese es su compromiso.

"Haremos todo lo que podamos que el MWC siga en Cataluña, en Barcelona, en España, porque nos interesa a todos. Es nuestro interés mantenerlo aquí", ha dicho el directivo en un encuentro con la prensa en el marco del Mobile. "Haremos lo que haga falta, para que podamos ayudar para que siga aquí", ha dicho.