Economía

CVC, La Caixa y GIP se dan más tiempo para pactar el reparto de poder en Gas Natural

Sede de Gas Natural en Barcelona.

Sede de Gas Natural en Barcelona. EFE

El fondo CVC y la familia March pusieron varias condiciones previas para cerrar la compra por 3.816 millones de euros del 20% del capital de Gas Natural Fenosa que estaba en manos de Repsol. Una de ellas era alcanzar en el plazo de un mes un acuerdo con los otros dos grandes accionistas de la eléctrica, Criteria Caixa (24,4%) y el fondo GIP (20%), para repartirse el poder en la compañía.

Ese plazo expiraba ayer, y no ha habido acuerdo de momento. Así que Rioja Bidco, la sociedad instrumental de CVC y Corporación Alba para la operación, ha renunciado a que sea una condición previa para la compra la firma de ese pacto entre accionistas. Los tres socios con participaciones significativas en Gas Natural Fenosa se dan más tiempo para sellar ese acuerdo, sin que la operación corra a peligro.

Fuentes próximas a las negociaciones de ese pacto sostienen que las relaciones entre los tres accionistas de Gas Natural son fluidas, que las conversaciones están en un estado avanzado y que se concretarán en un acuerdo en las próximas semanas. CVC, La Caixa y GIP se quitan el corsé del plazo máximo para sellar un acuerdo, pero el compromiso de alcanzarlo sigue en pie.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar