Economía

Telefónica sigue a Orange y duplica gratis la velocidad de la fibra a todos sus clientes

logo
Telefónica sigue a Orange y duplica gratis la velocidad de la fibra a todos sus clientes
Sede de Telefónica.

Sede de Telefónica. EFE

Resumen:

Telefónica ve el envite lanzado Orange. El grupo también duplicará de forma gratuita la velocidad de la conexión de fibra a todos los clientes de Movistar a partir de mediados del mes de mayo.

Con la medida, la compañía eleva a 600 Megabits por segundo (Mbps) la velocidad máxima que ofrece

Los clientes de Telefónica que actualmente disfrutaban de fibra de 50 Mbps, tanto a través de su oferta convergente Fusión como de forma independiente, pasarán a tener 100 Mbps, mientras que los que tenían contratados los 300 Mbps contarán con 600 Mpbs.

Telefónica ve el envite lanzado por Orange. El grupo también duplicará de forma gratuita la velocidad de la conexión de fibra a todos los clientes de Movistar a partir de mediados del mes de mayo, lo que eleva a 600 Megabits por segundo (Mbps) la velocidad máxima ofrecida por la operadora de telecomunicaciones.

Los clientes de Telefónica que actualmente disfrutaban de fibra de 50 Mbps, tanto a través de su oferta convergente Fusión como de forma independiente, pasarán a tener 100 Mbps, mientras que los que tenían contratados los 300 Mbps contarán con 600 Mpbs. Este cambio en la velocidad de su oferta de fibra, que ha sido adelantado por el portal ‘ADSLZone’, comenzará en la segunda quincena del mes de mayo y se irá se realizando de forma progresiva a todos los clientes.

Para disfrutar de las nuevas velocidades de Movistar, en esta ocasión los clientes únicamente tendrán que reiniciar el router que tienen en su domicilio una vez que se haya duplicado la velocidad de su línea fija, informa Europa Press. Con este medida, que ha tenido que ser autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Telefónica eleva la velocidad máxima que ofrece en su servicio de fibra desde los 300 Mbps a 600 Mpbs.

De esta manera, sigue los pasos de otros operadoras como Orange, que hace dos semanas anunció una mejora de las velocidades que tienen sus clientes “sin coste añadido” y elevó a 1 Gbps simétrico la velocidad máxima de su oferta para el mercado residencial. Por su parte, la velocidad máxima que ofrece Vodafone en el mercado residencial también es de 1 Gbps, en algunos casos de forma simétrica y en otros con 100 Mbps de subida, mientras que Yoigo (MásMóvil) también tiene una tarifa con 1 Gbps de bajada, pero con 300 Mbps de subida.