Economía

El Corte Inglés desafía a Amazon y Alibaba: "Podemos entregar pedidos en 30 minutos"

El Corte Inglés desafía a Amazon y Alibaba: "Podemos entregar pedidos en media hora".

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , junto ex presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. EFE

El Corte Inglés prepara toda su artillería para plantar batalla a los gigantes del comercio online. El presidente de la cadena comercial española, Dimas Gimeno, ha lanzado este jueves un nuevo desafío a las empresas especializadas en la venta a través de Internet afirmando que su grupo puede realizar entregas en unos plazos imbatibles.

La compañía cuenta actualmente con el servicio Click & Express 2, que supone el compromiso de hacer sus entregas en dos horas. Sin embargo, "si se hacen bien las cosas, se podrían repartir pedidos en 30 minutos, que sería un tiempo imbatible. Podemos marcar la diferencia con los grandes actores del mercado", ha apuntado Gimeno, durante su comparecencia en el World Retail Congress.

El presidente de El Corte Inglés se ha mostrado convencido, una vez más, de que la compañía cuenta con unas capacidades que le sitúan en posición ventajosa de cara al futuro del negocio. "Somos una empresa sin comparación, que cuenta con 94 centros repartidos por toda España y vendemos muchas categorías desde moda a accesorios, alimentación. Los grandes almacenes ofrecen la oportunidad de ceñirse a esta estrategia más tradicional, hay que transformarlos en un lugar que no sólo sea un lugar donde comprar, sino también que puedan hacer las veces de almacenes", ha explicado.

El Corte Inglés quiere convertir sus amplias bases de datos en una de sus fortalezas

El ejecutivo apunta que uno de los principales activos que tiene la compañía ante la transformación a la que enfrenta el consumo es su enorme base de datos, aspecto en el que ha admitido que en el pasado no eran demasiado activos, pero que, en la actualidad, les permite conocer mejor a sus once millones de clientes.

En cualquier caso, Gimeno considera que "es el momento de hacer grandes inversiones y de tener la estructura adecuada para financiar todas las nuevas iniciativas. Queremos ser una empresa muy moderna, consciente de lo que está pasando en el comercio y hay que estar preparados para los cambios que estamos viendo y a los que hay que adaptarse rápidamente".

Colaboración y reglas homogéneas

El Corte Inglés se muestra desde hace meses muy activo en la búsqueda de soluciones al desafío que representa el auge del comercio online. Desde la dirección de la compañía española se aboga porque los gigantes de las ventas digitales tengan que lidiar con la misma normativa que afecta a los comercios tradicionales y se anima al resto del sector a aunar fuerzas para resistir la amenaza.

Gimeno ha vuelto a insistir en ambos aspectos este jueves. "Es el momento de colaborar. Los tiempos en los que los minoristas iban cada unos por su cuenta se ha superado. Es el momento de encontrar los que nos une, compartirlo aunque pueda ser complicado, y establecer alianzas", ha reiterado.

Con todo esto, la compañía española augura un "gran futuro" para el comercio de grandes superficies. "Los grandes almacenes tienen que marcar la diferencia y son extraordinarios. Llevan tratándonos de matar mucho tiempo, pero el gran almacén pertenece a la sociedad y a la ciudad. Ahora se trata de encontrar lo que nos hace diferentes", ha indicado Gimeno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar