Economía | Empresas

El consejo de El Corte Inglés se reunirá dos veces este jueves para discutir el relevo de Gimeno

La compañía ha convocado dos reuniones del consejo tras fracasar el intento del presidente, Dimas Gimeno, de posponer su destitución hasta el próximo julio

El consejo de El Corte Inglés se reunirá dos veces este jueves para abordar el relevo de Gimeno.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno. EFE

La guerra en el seno de El Corte Inglés se mantiene candente a solo dos días de una fecha que se considera clave: este jueves, 14 de junio, el consejo de la compañía se reunirá para abordar la destitución de su presidente Dimas Gimeno. Pero no lo hará una única vez, sino dos.

La compañía ha convocado dos reuniones del consejo, con apenas una hora de diferencia entre una y otra, según informa Expansión. La primera, solicitada por hasta siete miembros del consejo, lideradas por la hija del expresidente Isidoro Álvarez, tiene como objetivo abordar la destitución de Gimeno; mientras, éste ha convocado un segundo consejo para que se discuta su sucesión conforme a las normas de buen gobierno corporativo.

La convocatoria de sendas reuniones se ha producido después de que Gimeno se reuniera con Jesús Nuño de la Rosa, actual consejero delegado de la compañía y cuyo nombre suena con fuerza para sucederle, han informado fuentes cercanas a Gimeno consultadas por Efe. Con dicha reunión, celebrada a petición de Gimeno, el todavía presidente de El Corte Inglés pretendía lograr un acercamiento y retrasar hasta un consejo a celebrar el 12 de julio la decisión sobre su continuidad al frente de la compañía para abordar durante estas semanas su "salida" de una manera ordenada, según la misma fuente.

"Le preocupa mucho quién va a liderar el proyecto, que se haga bien, pero no ha sido posible un acuerdo", han subrayado desde el entorno de Gimeno.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar