Economía

La consultora mundoFranquicia se expande por Latinoamérica

El acuerdo firmado entre mundoFranquicia y Grupo Nexo Franquicia significa la mayor expansión internacional conseguida por la consultora de referencia en España que se convierte en la mayor consultora española en el mundo.

logo
La consultora mundoFranquicia se expande por Latinoamérica
Mundofranquicia se expande por Latinoamérica.

Mundofranquicia se expande por Latinoamérica.

Resumen:

La consultora mundoFranquicia acaba de firmar un acuerdo con Grupo Nexo Franquicia, el mayor grupo consultor de franquicias en Latinoamérica para ayudar a empresarios de esos países a expandir sus negocios. Grupo Nexo Franquicia es la red de desarrollo de franquicias más importante de Latinoamérica y parte de la red de expansión de franquicias más grande del mundo. A través de este acuerdo ambas empresas ayudarán a potenciar el crecimiento de las franquicias en sus respectivos países. Para ello han diseñado una campaña que incluye un completo plan estratégico de apoyo a todas aquellas cadenas españolas interesadas en desarrollarse en Latinoamérica y viceversa. En Latinoamérica hay más de 6.700 enseñas franquiciando, de las cuales Brasil alberga el 45% de estas con 3.000 marcas franquiciando, seguido por México con el 22% de las franquicias (1.500 marcas). Si hablamos en número de unidades existen 277.500 negocios franquiciados en Latinoamérica, estando un 50% de ellos en Brasil (140.000) y un 34% en el país azteca (95.000).

La consultora mundoFranquicia acaba de firmar un acuerdo con Grupo Nexo Franquicia, el mayor grupo consultor de franquicias en Latinoamérica para ayudar a empresarios de esos países a expandir sus negocios. Grupo Nexo Franquicia es la red de desarrollo de franquicias más importante de Latinoamérica y parte de la red de expansión de franquicias más grande del mundo. Forma parte de la IFA, la International Franchise Association, institución a la que pertenecen un número reducido de consultoras a nivel mundial.

A través de este acuerdo ambas empresas ayudarán a potenciar el crecimiento de las franquicias en sus respectivos países. Para ello han diseñado una campaña que incluye un completo plan estratégico de apoyo a todas aquellas cadenas españolas interesadas en
desarrollarse en Latinoamérica y viceversa.

En Latinoamérica hay más de 6.700 enseñas franquiciando, de las cuales Brasil alberga el 45% de estas con 3.000 marcas franquiciando, seguido por México con el 22% de las franquicias (1.500 marcas). Si hablamos en número de unidades existen 277.500 negocios franquiciados en Latinoamérica, estando un 50% de ellos en Brasil (140.000) y un 34% en el país azteca (95.000).

En nuestro país la franquicia española cada vez se abre más a la internacionalización. El 30% de nuestras franquicias salen fuera de nuestras fronteras, las más numerosas las que se dedican al sector de la moda, hostelería y restauración, belleza y estética y dietética. El año pasado las franquicias españolas repartidas por los cinco continentes aumentaron en un 6,7%.

Colombianos y venezolanos son los latinoamericanos que están comprando mayor cantidad de franquicias en España, seguidos de mexicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y centroamericanos.

El acuerdo firmado entre mundoFranquicia y Grupo Nexo Franquicia significa la mayor expansión internacional conseguida por la consultora de referencia en España que se convierte en la mayor consultora española en el mundo.

 

Comentar ()