• Destacamos:
  • Begoña Gómez
  • Bimbo
  • Ábalos
  • Koldo
  • La huella del mal Netflix
  • Álvaro García Ortiz
  • IPC
  • Pobreza energética Trump
  • Alerta tsunami recomendaciones
  • Ana de Armas Tom Cruise
  • Andy Byron ex CEO Astronomer
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
    • Calendario laboral 2025
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Motor
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas

Economía | Empresas

Facebook se hunde más de un 20% ante las señales de que su crecimiento se agota

La compañía defrauda las previsiones de crecimiento tras el impacto de los escándalos de privacidad como el de Cambridge Analytica

Facebook se desploma más de un 20% ante las señales de que su crecimiento se estanca.
Distintivo de la aplicación de Facebook en un móvil. | EFE
Agustín Monzón @amonzon7
26 / 07 / 18 - 01: 00
  • X
  • Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Comentarios

Un gigante se derrumba sobre el parqué. Facebook, una de las mayores empresas del mundo por valor en bolsa, con un valor superior al medio billón de euros, sufre un desplome superior al 20% en las negociaciones after hour de la Bolsa de Nueva York -las operaciones posteriores al cierre oficial del mercado- tras presentar unas cuentas que han encendido las alarmas de los inversores.

PUBLICIDAD

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg registró unas cifras a priori espectaculares: sus ingresos se elevaron un 45% durante los seis primeros meses del año, hasta los 25.197 millones de dólares (21.467 millones de euros) y sus beneficios aumentaron en la misma medida, hasta los 10.093 millones de dólares (8.611 millones de euros).

Sin embargo, tras este aparente éxito, los inversores empiezan a detectar síntomas de que el modelo de crecimiento de Facebook se agota. La empresa de redes sociales defraudó por primera vez en tres años las expectativas de los analistas, al presentar unas tasas de crecimiento inferiores a las estimadas por el mercado. Y alertó de que estos ritmos se desacelerarán aún más en los próximos trimestres.

La compañía ha advertido de que sus ritmos de crecimiento se frenarán en los próximos trimestres

Facebook se ha enfrentado en los últimos meses a una serie de escándalos sobre la privacidad de sus usuarios, entre los que destaca la filtración masiva de datos que fue empleada por la consultora política Cambridge Analytica para interferir en las campañas del Brexit o en la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.

En opinión de los expertos estos fallos de seguridad podrían haber deteriorado su imagen, alejando de la red a un buen número de internautas. Los cambios regulatorios en materia de privacidad en Europa y los ajustes realizados para evitar la propagación de información política falsa a través de sus plataformas también son también vistos como algunos de los frenos a los que se ha enfrentado la compañía en los últimos meses.

La compañía había capeado hasta ahora estas dificultades con fortaleza, como demuestra el hecho de que alcanzaba la presentación de resultados en máximos históricos, tras anotarse más de un 23% en el año. Pero las débiles cifras presentadas en la noche del miércoles han avivado la inquietud de los inversores, que temen que más que un bache temporal la compañía este empezando a afrontar un cambio de tendencia que le impida mantener los ritmos de crecimiento vistos hasta la fecha.

Por qué los usuarios están borrando Facebook

Economía

Por qué la gente se va de Facebook

Si todavía estuviera en su puesto de trabajo, Tavis McGinn estaría viviendo la semana laboral más fácil de su carrera. […]

De hecho, la base de usuarios diarios de Facebook apenas experimentó crecimiento durante el trimestre, con un descenso, incluso, en las cifras de Europa. "La plataforma principal de Facebook está en declive", apuntó Brian Wieser, analista de Pivotal Research Group, en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

Desde hace tiempo existe el temor entre los expertos a que el elevado alcance de Facebook, que llega a más de 2.000 millones de personas en el mundo, obliga a la compañía fundada por Zuckerberg a fiar su crecimiento al resto de sus plataformas, entre las que se encuentran Instagram, WhatsApp y Messenger, pero aunque el potencial de éstas es muy elevado existen dudas sobre si podrán tomar el relevo de la red social original.

Asimismo, Facebook mantiene desde hace varios trimestres una fuerte apuesta por impulsar los contenidos en vídeo, como una forma para elevar su atractivo publicitario sin cargar de propaganda su plataforma para no ahuyentar a los usuarios. La realidad virtual y la inteligencia artificial también forman parte de las palancas esenciales del crecimiento futuro que ha diseñado la compañía.

Estas iniciativas han sido aplaudidas de forma generalizada entre los analistas, aunque también se reconoce que están plagadas de incertidumbres y precisan de una inversión elevada de rendimientos poco visibles a corto plazo.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook

Economía

El Imperio Facebook: posee las cuatro redes sociales con 1.000 millones de usuarios

Por mucho que uno lo intente, es imposible escapar de Facebook. "Yo es que no tengo cuenta", dirán algunos. Da […]

PUBLICIDAD
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News
  • Bolsa
  • Empresas
  • Facebook
  • Internet

Te puede interesar

  • Lo último en innovación financiera (y sus riesgos sistémicos)

    Lo último en innovación financiera (y sus riesgos sistémicos)

  • Cox cierra la semana con un avance del 11% y marca máximos desde su salida a Bolsa

    Cox cierra la semana con un avance del 11% y marca máximos desde su salida a Bolsa

  • Sabadell se dispara un 5% en bolsa tras vender TSB: "Si antes el precio de la opa de BBVA era insuficiente, ahora más"

    Sabadell se dispara un 5% en bolsa tras vender TSB: "Si antes el precio de la opa de BBVA era insuficiente, ahora más"

  • El Ibex borra las pérdidas iniciales y sube un leve 0,15 % pendiente de Oriente Medio

    El Ibex borra las pérdidas iniciales y sube un leve 0,15 % pendiente de Oriente Medio

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 00:05 Santander descarta compras en España para crecer y busca elevar vinculación de [...]
  • 00:05 El gasto en permisos por nacimiento y cuidados crecerá un 41,5% tras [...]
  • 00:05 García Ortiz recibió el revolcón del TS mientras defendía en el Consejo [...]
  • 22:33 El incendio de A Cañiza (Pontevedra), con la UME desplegada, afecta ya [...]
  • 22:27 Netflix estrena hoy la nueva serie de los creadores de 'Machos alfa' [...]

Tendencias

  • ¿Por qué no debes aplastar a las cucarachas?

    ¿Por qué no debes aplastar a las cucarachas?
  • Andy Byron, ex CEO de Astronomer, estudia demandar a Coldplay tras su escándalo viral en concierto

    Andy Byron está planteándose demandar tanto a Coldplay como a los organizadores del concierto por "difamación, invasión de la privacidad y daños emocionales"
  • Clint Eastwood, las claves de su longevidad: "Nunca dejes entrar al viejo. Sé activo, mantén la mente abierta"

    Clint Eastwood en una fotografía de archivo
  • Ana de Armas y Tom Cruise: ¿nuevo romance? Estas son las pruebas que alimentan los rumores

    Ana de Armas y Tom Cruise confirman su ¿romance?
  • Descansos entre series: el secreto para maximizar la ganancia de masa muscular

    Esto es lo que tienes que descansar para ganar más músculo
  • El superalimento desconocido que tiene más hierro que las lentejas

    Sardinas hierro

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Declaración de la Renta
  • Precio de la luz
  • La Promesa
  • Valle Salvaje
  • San Fermín
  • Caso Koldo

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2025 El Independiente