Economía | Empresas | Madrid | País Vasco

El Corte Inglés vende dos centros comerciales en Madrid y Bilbao

El traspaso de los dos inmuebles, considerados no estratégicos, se cerraría por entre 80 y 100 millones de euros

El Corte Inglés vende dos centros comerciales en Madrid y Bilbao.
Centro comercial de El Corte Inglés en la calle Princesa, en Madrid.

El Corte Inglés da un nuevo impulso a su programa de desinversiones. La cadena de grandes almacenes ha puesto a la venta dos centros comerciales considerados no estratégicos, según informaciones adelantadas por Expansión y confirmadas por la agencia Efe.

Los inmuebles a la venta son centros de pequeño tamaño, que se localizan en Madrid -en la calle Princesa- y en Bilbao -en la Gran Vía Don Diego López de Haro- y la intención del grupo que preside Jesús Nuño de la Rosa es permanecer en ellos como inquilino.

La operación de traspaso podría situarse entre los 80 y los 100 millones de euros y los inmuebles pasarían a ser propiedad de Ibest, un vehículo de inversión de la gestora Corpfin Capital Real Estate, aunque, las fuentes consultadas por Expansión, habría otras firmas que han manifestado interés por la adquisición de los centros comerciales.

El precio de venta de los inmuebles se situaría hasta un 40% por encima de la valoración de los activos

El precio de venta se situaría, de este modo, hasta un 40% por encima de la valoración dada a los activos, por lo que permitirá a El Corte Inglés obtener una importante liquidez y anotarse plusvalías.

La operación se enmarca en el plan de reducción de deuda de El Corte Inglés. Se trata, según Expansión, de la primera desinversión desde que Jesús Nuño de la Rosa accedió a la presidencia del grupo el pasado mes de junio. La compañía contaba al cierre de 2017 con una deuda neta total de 3.834 millones de euros, una cifra casi un 23% inferior a la que registraba en 2014.

La compañía, que cerró el pasado año con unos beneficios de 202 millones de euros, un 25% superior al del año anterior, cerró el pasado mes de enero un importante acuerdo de refinanciación por un importe agregado máximo de hasta 3.650 millones de euros, que supone un avance en la optimización de su estructura financiera y asegura una financiación estable, menor coste, mayores plazos y elimina garantías.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar